null: nullpx
América

Fecha FIFA, los equipos a los que beneficia y a los que perjudica en la Liga MX

Las dos caras de la moneda sobre el parón de una semana que se vivirá en el futbol mexicano.
3 Sep 2019 – 1:01 AM EDT

Una nueva Fecha FIFA ha llegado en el futbol mundial, lo que obliga a que la mayoría de las ligas en el mundo entero deban parar una semana, incluída la Liga MX.

A algunos equipos beneficia y a otros les afecta esta interrupción de la competencia, y sin duda al club que mejor le cae este intervalo es al América que tendrá tiempo para recuperar a algunos de sus muchos lesionados, siempre y cuando esa lista no crezca con el nombre de alguno de sus seis convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

Asimismo, Cruz Azul no tendrá al reloj como enemigo para elegir a su nuevo entrenador, tras la destitución de Pedro Caixinha. Algo similar al Toluca, la gran decepción del torneo, que ha decidido apoyar el proyecto de Ricardo La Volpe quien tendrá el espacio necesario para trabajar con el equipo, sobre todo en cuestiones tácticas, algo que él maneja muy bien y que no ha podido implementar en el accionar de sus dirigidos.

Por otro lado, Atlas y Puebla deben ser de los más afectados debido a que tuvieron una jornada doble postiva. Los rojinegros empataron con el campeón Tigres y golearon al América, mostrando una notable mejoría en su juego, caso parecido al de La Franja, que venció a Juárez y empató con el líder Querétaro, no obstante, el parón podría cortar esa inercia provechosa.

Santos, por su parte, llegará a su siguiente juego con 17 días de inactividad, al haber sido el equipo que descansó en la última jornada antes de la interrupción de la liga y tanto tiempo sin competencia puede afectar el accionar de una escuadra que venía dominando la tabla general.

Más contenido de tu interés