null: nullpx
Facundo Waller

Waller: “Prefiero que digan que Pumas no es del tamaño del América”

El mediocampista uruguayo lamentó la salida de Carlos González y consideró a la Liga MX como una liga de primer mundo.
6 Ene 2021 – 09:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista Facundo Waller estuvo en exclusiva en Línea de 4 de TUDN donde aseguró que prefiere que la afición crea que Pumas es menos equipo que su archirrival, el América.

“No voy al sentido de ser víctima, hay veces que se dice que ‘Pumas es un cuadro que no es del mismo tamaño del América’, pero yo prefiero que sea así, porque luego se encuentran con la realidad”, comentó el uruguayo en Línea de 4.

Waller lamentó el traspaso del paraguayo Carlos González a Tigres, y reconoció que será un hueco difícil de llenar en el Guard1anes 2021 por lo que aportaba en el sistema de juego universitario.

“Todos sabemos lo que Charly este torneo, pero yo más que nada me quedó con lo que es como persona, me hice gran compañero de él, pero fue por el futuro de él y el bien de él. Es un jugador difícil de suplir como Juan Dinenno que es un 9 muy bueno, pero hay que estar tranquilo, apenas arranca el campeonato”, indicó.

Cargando Video...
Para Facundo Waller sería "hermoso" jugar la Libertadores con Pumas

Waller destacó lo hecho por el cuadro de Andrés Lillini en el Guard1anes 2020, a pesar de que tenían todo en contra.

“Lo dije cuando llegué que la Liga MX es muy competitiva, se mostró el torneo pasado, pero yo siempre digo que no nos tengan en planilla, ya se demostró la temporada pasada que nos daban por muerto y terminamos jugando la Final”.

Tras su primer torneo, en el que disputó 12 partidos de fase regular y cuatro de Liguilla, Waller elogió a la Liga MX por la calidad de las plantillas e infraestructuras que tienen los equipos que la conforman, asegurando que es una liga top en América, inclusive por encima de la uruguaya.

“Para mí es la primera vez que salgo de mi país, yo me quedo con un campeonato muy positivo en lo personal, fue complicado, pero después me fui consolidando, fui varios partidos de titular, agarré varios minutos y creo que fue un buen torneo.

“Yo creo que arriba de Uruguay está, en Uruguay es lindo el futbol, pero no todos los cuadros tienen sus estadios, infraestructura que tienen acá que es de primer mundo. Es muy competitivo, muy lindo, no se hace una pausa de mucha fricción, acá es lo que yo diferencié del futbol uruguayo”, explicó.

Cargando Video...
Martín Rodríguez cerca de quedarse en Pumas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés