null: nullpx
Veracruz

Extra, extra: Veracruz jugó bien y mereció ganarlo con Pachuca

Los de Enrique Meza y Martín Palermo nos regalaron un juegazo para cerrar la cartelera de viernes en jornada dos de Liga Mx.
27 Jul 2019 – 12:01 AM EDT

Veracruz y Pachuca brindaron el partidazo de jornada dos del Apertura 2019 de Liga MX con emociones al por mayor sobre el verde césped del Luis de la Fuente.

Fue un duelo táctico entre Enrique Meza y Martín Palermo, cuyos sistemas, muy similares en 4-4-2, propiciaron un duelo abierto. El primero en aprovechar los espacios fue Franco Jara con el 1-0 que lo iguala a 69 tantos con Gabriel Caballero como máximo goleador tuzo de todos los tiempos.


Sin embargo, los Tiburones Rojos balancearon las cosas gracias a las subidas de Jesús Paganoni por derecha y al trabajo de Colin Kazim Richards como delantero poste, bajando balones y tirando paredes.

Así llegó el empate 1-1, cuando Paganoni inició una jugada que el delantero turco taconeó para el remate del peruano Iván Santillán a los 15 minutos.

Motivados por el empuje inagotable de su siempre sufrida afición, los escualos arreciaron sus embates sobre la meta del portero Rodrigo Rey. Pasada la primera media hora, el mismo Kazim venció en el duelo físico a Óscar Murillo y fusiló para el 2-1.

Ya en la segunda mitad, el partido continuó su frenesí. Veracruz tuvo sus chances, pero Pachuca inició la voltereta gracias a un escopetazo de Víctor Guzmán que tomó descolocado a Sebastián Jurado.

Pocos minutos después el colombiano Jonathan Copete se estrenó en el balompié mexicano saliendo del banquillo para el 3-2.

Lo mejor del Veracruz vs Pachuca, en imágenes

Loading
Cargando galería


‘Ojitos’ movió a su banca dando ingreso a Cristian ‘Polaco’ Menéndez y Diego ‘Puma’ Chávez. Fue el canterano jarocho quien empató a la salida de un córner para hacer estallar al ‘Pirata’.

Cuatro minutos antes del final, ‘Polaco’ remató otro córner que se fue encima del larguero de Rey. Con el término del partido la sensación fue positiva para el Veracruz pese a ligar 28 juegos consecutivos sin conocer la victoria.

RELACIONADOS:VeracruzPachuca

Más contenido de tu interés