null: nullpx
América

Exclusiva | Herrera: "no iría a Chivas"; Higuera lo buscó

El técnico de América dijo que, por principios, no iría al Rebaño; acepta acercamientos pasados.
21 Nov 2019 – 11:59 PM EST

Miguel Herrera, director técnico de América, dejó en claro que, a estas alturas de su carrera, no aceptaría dirigir a Chivas del Guadalajara, máximo rival del conjunto azulcrema y justificó esto en exclusiva para Línea de 4 de TUDN por una cuestión de principios.

“Yo ya no iría a Chivas, por lo que se me ha relacionado con el América, con el equipo estoy a un título de ser el máximo ganador”, sentenció Herrera quien reconoció el vínculo que tiene con las Águilas ya como director técnico.

“Sería traicionar mis ideales, me he entregado al América y el día de mañana estaría reprochando mis ideales”, agregó Herrera quien también reconoció que mantuvo pláticas para dirigir al Rebaño en su momento, especialmente con José Luis Higuera, entonces director general del Guadalajara.

“Hay más equipos, Chivas es un equipo muy importante, me senté una vez con José Luis (Higuera) a escuchar su propuesta solo que en ese momento salía de Selección y no podía dirigir, eligieron a otra persona”.

También respecto a los rojiblancos, lamentó el fallecimiento de Jorge Vergara quien fuera dueño de Chivas.

“Vergara era un tipo muy bueno para el futbol, le llegó a poner chispa, y siempre digo que gente que invierte en el futbol hay que cuidarla, desafortunadamente se nos adelanta en el camino, su familia debe estar orgullosa. Revivió los clásicos, era un tipo auténtico".

Por último, respetó a Ricardo Peláez, con quien tuvo un pasado en el América como técnico-directivo y quien iniciará ahora una nueva etapa en la escuadra tapatía.

“Ricardo ha sido un tipo extraordinario, es muy buen director deportivo, no es el que logra todos los éxitos del equipo, ayuda y coopera, si en Chivas no le dan las herramientas, no los levantará, en Cruz Azul le dieron las herramientas”.

Miguel Herrera está igualado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira con 4 títulos cada uno como los entrenadores más laureados en la historia del Club América.

Lotería americanista para conmemorar la Revolución Mexicana

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés