null: nullpx
Real Betis

EXCLUSIVA: Acercamientos reales entre Betis y Puebla por Santiago Román

El interés por el juvenil de la Franja y seleccionado Sub 17 es más real de lo que se piensa.
4 Oct 2019 – 2:29 PM EDT

Betis sigue de cerca los pasos de Santiago Román, juvenil defensa de 18 años, del Puebla. Fue el pasado 27 de septiembre cuando visores del cuadro español asistieron a la Angelópolis a observar al canterano enfranjado en el duelo ante León. En dicho cotejo, la Franja salió victoriosa por 2-1.

Diversas fuentes confirmaron a TUDN que la negociación ya tiene acercamientos reales; sin embargo, Puebla no la da por cerrada sino hasta que se llegue a un acuerdo que convenga a ambas partes. Este va más allá de lo económico.

Una de las cosas que busca reforzar el área de Fuerzas Básicas blanquiazul, encabezada por José María Padilla, es que los elementos que emigren al extranjero tengan actividad para continuar con su proceso formativo. Por esto, una de las cláusulas del contrato va en relación a un mínimo de minutos de acción.

Santiago Román se desempeña como defensa central y mide 1.89 metros de estatura. En lo que va del Apertura 2019 acumula 11 duelos completos en la Sub-20 del Puebla. Además tiene proceso formativo desde la Sub-17 y ha sido convocado por el primer equipo a la Copa MX, en la que ya debutó en el Clausura 2019. Durante ese mismo torneo, el zaguero fue convocado a la Liga MX y a la Selección Nacional Sub-18, con la que ya disputó un cotejo amistoso.

En enero pasado, Puebla cedió a préstamo al Toledo de España, a su portero Tirso Trueba, quien debutó con el equipo en marzo durante el duelo ante La Roda. Actualmente, el cancerbero ya está de regreso en la entidad poblana.

RELACIONADOS:Real BetisPuebla

Más contenido de tu interés