null: nullpx
Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto y su historia oculta en el futbol neozelandés

El canterano de Pachuca se formó en la Academia del Wellington Phoenix.
29 Mar 2020 – 01:16 AM EDT

Eugenio Pizzuto, jugador de Pachuca, pasó por el futbol de Nueva Zelanda durante su infancia, pues jugó en la Academia del Wellington Phoenix por dos temporadas.

El nacido en San Luis Potosí en 2002 fue captado por el formador inglés Jess Ibrom en una prueba de 150 personas llevada a cabo en Monclova y fue elegido junto a su hermano Guillermo para formar parte del cuadro neozelandés.

Cuando llegó, Eugenio tenía 12 años y no pudo entrar directo en la dinámica del equipo, pero disputó 40 partidos en dos temporadas en el conjunto Kiwi, jugando como volante ofensivo.

Cabe resaltar que el Wellington Phoenix estaba afiliado en aquel entonces con el Chelsea y tenía un ambicioso proyecto a nivel mundial en el que reclutó otros jóvenes como Calvin Harris –prometedor juvenil inglés que ahora juega en Estados Unidos- y Sarpreet Singh, quien ya debutó esta campaña con el Bayern Munich en Bundesliga.

Pizzuto retornó a México, se enroló en las filas de Pachuca y actualmente se ha establecido como una de las promesas más sólidas del futbol mexicano tras brillar en el pasado Mundial Sub-20 en el que la selección mexicana resultó subcampeona.

Como dato adicional, en la actualidad el Wellington Phoenix sigue teniendo presencia mexicana. Se trata de Ulises Dávila, quien es figura clave del primer equipo y suma 11 goles y 5 asistencias en 20 partidos disputados en la A-League.

Pizzuto vs Taylor, duelo de capitanes Sub-17

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés