Querétaro

    Estadio Corregidora cumple sanción y abrirá sus puertas a la afición

    La Comisión Disciplinaria dio a conocer que a partir del 5 de marzo el inmueble podrá tener gente en la tribuna.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    René Umanzor.

    Buenas noticias para los Gallos Blancos de Querétaro y su afición pues a partir del 5 de marzo podrá haber gente en la tribuna. Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria que aclaró que la sanción de un año ha sido cumplida.

    Publicidad

    "La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida.

    "Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados", se lee en el comunicado.

    El organismo explicó que solo resta la aprobación de la Liga MX para que todo quede en orden pues deben asegurarse que cumplirán las medidas de seguridad necesarias.

    "Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes".

    De acuerdo con la fecha establecida para levantar la sanción, el primer partido en el que habrá afición en el estadio será ante el Toluca en la Jornada 10.

    Cabe recordar que el 5 de marzo del 2022 se vivió una jornada de violencia en el Corregidora cuando la afición del equipo queretano atacó a los seguidores del Atlas en pleno partido.

    US