null: nullpx
Tigres

Equipos norteños apoderados de la cima en la Liga MX

Monterrey soltó el liderato al finalizar la Fecha 8 pero Tigres asumpió la primera posición por primera ocasión en la campaña. León, Santos y Chivas se mantienen cerca.
25 Feb 2019 – 9:28 PM EST

A una fecha de llegar a la mitad de competencia en el torneo regular del Clausura 2019 en la Liga MX, los clubes que aspiran al título comienzan a definirse, mientras tanto, otros más, aún cuando tienen posibilidades matemáticamente, sus resultados no son alentadores.

La cima se sigue disputando entre Tigres y Monterrey. Esta Fecha 8 significa la primera vez que los Felinos asumen el liderato y Rayados queda como sublíder después de cuatro fechas como líder. Sin embargo, entre ambos clubes está la disputa por el primer puesto de la tabla y, además, de mantener este paso, en cuatro fechas, aproximadamente, habrían amarrado su pase a Liguilla.

Transcurrieron 56 jornadas para que Tigres se colocara como líder. No ocurría desde la Fecha 1 del Apertura 2017, y no estaba en ese puesto con el torneo avanzado desde septiembre de 2016, tras 10 jornadas del Apertura 2016. Es su liderato número 26 en lo que va de la década.

El tercer sitio pertenece a León por tercera semana consecutiva y está, junto con Tigres, como los únicos que han ganado los últimos cinco encuentros. La cuarta posición le perteenece a Santos tras la goleada sobre Toluca, pero Pachuca y Chivas tienen las mismas unidades y se mantienen en busca de los primeros cuatro puestos.


Tijuana es séptimo y América octavo. Ambos ganaron sus respectivos juegos en la Jornada más reciente y hoy, estarían en Liguilla. Además, el caso de Xolos es especial tras cuatro juegos sin derrota y las Águilas rompieron la racha negativa de dos descalabros en fila.

Del noveno al décimo cuarto lugar únicamente existen dos puntos de diferencia. Los Rayos están a un punto de la zona de clasificación pero Cruz Azul ocupa el puesto 14 y tiene nueve unidades.

Toluca tiene siete puntos, está situado en la décima quinta posición seguido por Morelia, equipo colocado en el antepenúltimo lugar con cuatro uniaddes. Los últimos dos lugares pertenecen a Veracruz y Querétaro, ambos con tres puntos.


RELACIONADOS:TigresAtlasCruz AzulAméricaLobos BUAP

Más contenido de tu interés