null: nullpx
Enrique Bonilla

Enrique Bonilla: "Nos consideran una liga top mundial"

El nuevo presidente de la World Leagues Forum habló de la imagen que tiene la Liga MX afuera.
15 Nov 2019 – 1:13 PM EST

En exclusiva para TUDN, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y de la World Leagues Forum, destacó los puntos que favorecieron en su nombramiento como dirigente principal del organismo internacional.

“Nos consideran una liga top del mundo, con fuerte administración, una liga automatizada y eso nos ha permitido participar activamente en el foro. El haber logrado el acuerdo con FIFA, y eso dio el paso para conseguir el nombramiento”.

El directivo mexicano señaló que en el plan de trabajo se pretende dar continuidad a varios aspectos que van en función de los fichajes y la formación de jugadores.

Ya vamos avanzados, no vamos de ceros, estamos trabajando en las reglas para operación con agentes, formación de jugadores, temas más claros para los clubes formadores. Hoy se decidió que quienes ya tenemos un avance en las ligas femeniles, con nuestra experiencia ir fomentando en el futbol femenil en las ligas del mundo”.

Bonilla Burrutia recalcó su gusto por ver el reflejo del trabajo que realizan en la Liga MX en otras latitudes.

“Lo que nos debe llenar de orgullo a todos los que trabajamos en la Liga, es que la imagen que se tiene fuera de nuestras fronteras es que es una liga avanzada, muy sólida, profesional. Es un reconocimiento al trabajo de todos los compañeros que trabajan en la Liga MX”.

El cargo es de dos años y después el presidente saliente toma un puesto en el comité administrativo del foro.

RELACIONADOS:Enrique BonillaLiga MX (Apertura)FIFA

Más contenido de tu interés