null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Enrique Bonilla niega dopaje de Edwin Cardona

El presidente de la Liga MX habló en torno al rumor de un presunto dopaje del jugador de Pachuca.
21 Ene 2020 – 02:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló claro y negó este martes el rumor en torno a un presunto dopaje del colombiano Edwin Cardona, jugador del Pachuca.

Al ser cuestionado por un posible positivo del cafetalero, Bonilla respondió a los medios: “No hay tal…no hay tal información, no es correcto”, insistió el directivo.

Cargando Video...
Pachuca asegura que facilitará salida de Cardona a Boca Juniors


Bonilla también habló del caso de Víctor Guzmán, quien dio positivo por dopaje, razón por la cual fue inhabilitado por tiempo indefinido.

“Esa es una decisión que tomar él con sus abogados y con sus asesores y nosotros ahí no participamos”, respondió cuando le preguntaron por una supuesta ausencia del Pocho a la apertura de una Prueba B de la muestra.

Sobre la sanción que pueda recibir Guzmán, el directivo señaló que “son los tiempos que establezca el Consejo Nacional Antidopaje y lo que se tarden en abrir la muestra B, hacerle los análisis y presentar las pruebas de descargo. Esos tiempos no le corresponden a la Liga MX”, aclaró.

Finalmente, sobre la demora de los resultados de dicha prueba, Bonilla explicó lo que sucedió con el caso del atacante de Tuzos: “Aquí fue un problema de transición entre el cierre del laboratorio de Conade donde regularmente entregábamos las muestras”, dejando claro que ese fue el motivo del retraso de algunas muestras, pero concluyó que dicho tema ya se está “subsanando y no volverá a suceder”.

Cargando Video...
¿Por qué se tardó tanto en conocer Guzmán su positivo en dopaje?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)GuadalajaraPachucaEdwin CardonaVíctor Guzmán

Más contenido de tu interés