null: nullpx
Copa Libertadores

Enrique Bonilla: ''Equipos mexicanos tendrían que enviar sub 20 a Libertadores''

El presidente de la Liga MX señaló que para no salir del torneo sudamericano, los mexicanos tendrían que participar con equipos juveniles.
6 Oct 2016 – 9:40 PM EDT

MÉXICO.- Con el nuevo calendario de la Copa Libertadores los clubes mexicanos podrían ya no participar en la competencia debido a que el torneo se jugaría de febrero a noviembre a menos que la disputen con jugadores sub 20 como lo señaló el presidente de la Liga MX:

Enrique Bonilla afirmó que es casi imposible que las escuadras mexicanas participen en el torneo ya que la Concacaf Liga de Campeones y la Libertadores se cruzarían lo que obligaría abandonar el certamen sudamericano.

“Hay momentos en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos…Por poner un ejemplo, podríamos iniciar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciaran el primer semestre y que esos fuera campeón y subcampeón en Concacaf entonces el segundo semestre ya no podrían participar en Libertadores, tendrían que participar en Concacaf’’; dijo Bonilla.



Ante esta situación el presidente de la Liga MX afirmó que para seguir participando los equipos tendrían que tener más jugadores o llevar un equipo sub 20.

“Entonces estos equipos tendrían una de dos, o tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, o mandar a la Sub-20 o de plano decir ya no podemos participar”; sentenció.

Enrique Bonilla finalizó diciendo que bucarán un dialogo con la Conmebol para tratar de llegar a un acuerdo.


México, la historia de su protagonismo en la Copa Libertadores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa Libertadores

Más contenido de tu interés