null: nullpx
Copa Libertadores

Conmebol insiste en que la Liga MX tiene invitación abierta a torneos sudamericanos

Gonzálo Belloso, directivo de la Confederación Sudamericana, le abre la puerta a México para los torneos sudamericanos.
23 Feb 2021 – 02:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México tiene las puertas abiertas para volver a los torneos de Conmebol cuando así lo deseen los directivos 'aztecas', indicó Gonzalo Belloso, quien ocupa el cargo de Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Futbol.

"Nosotros tenemos muy buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Desde nuestra parte están invitados cuando quieran", indicó para Radio la Red.

El exjugador de equipos como Lanús y Cruz Azul, dio estas declaraciones tras el anuncio de que Catar y Australia decidieron no participar de la Copa América que se disputará este verano, lo que abre la posibilidad de que la Selección Mexicana y el TEAM USA releven a dichas escuadras.

Desde la edición 2017 los equipos mexicanos dejar de participar en la Copa Libertadores por temas de calendario, argumentó el entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Por otro lado, el Tricolor dejó de ser invitado a la Copa América después de que las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 tuviera que presentarse con cuadros alternativos debido a que el torneo coincidía con la Copa Oro, la cual otrogaba un boleto a la ya extinta Copa Confederaciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresMéxicoCONMEBOL

Más contenido de tu interés