null: nullpx
Veracruz

En Veracruz no se firman contratos a los entrenadores, revela Fidel Kuri

El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz confirmó que en su equipo solo se dan acuerdos de palabra, caso del ex DT Guillermo Vázquez.
15 Ago 2018 – 1:09 AM EDT

Los Tiburones Rojos del Veracuz bien pueden encajar en una frase: equipo sin ley.

En entrevistas por separado con la cadena ESPN, tanto Guillermo Vázquez como Fidel Kuri, exentrenador y dueño del equipo respectivamente, confirmaron que Vázquez trabajó sin contrato y que esta es una práctica habitual en el club de la Liga MX.

"No tuvimos un contrato, empezó a pasar el tiempo, no se cumplieron algunas cosas que habíamos acordado de refuerzos, seguía pasando el tiempo, no teníamos contrato, empezaron a pasar los meses sin cobrar y lo que nos decía Mario (Trejo, vicepresidente deportivo) es que nos iban a pagar, que el contrato lo iban a respetar, que si no firmábamos contrato él se iba con nosotros", señaló Vázquez.

El hoy exentrenador presentó su renuncia a Trejo este lunes por la noche y acusó a Kuri de no contestarle las llamadas.

"Arrancó el torneo, seguimos semana a semana preguntando de nuestra situación en cuanto al contrato, el dinero y nos daban largas hasta que el final, ayer (lunes) nos dicen que no habrá contrato y no nos van a pagar los meses que nos debían”, explicó.

Kuri, en tanto, negó que hayan adeudos de parte del club hacia Vázquez.

"Nunca firmé un contrato con (Carlos) Reynoso, nunca firmé un contrato con ningún técnico, ¿sabe por qué? Porque yo decía 'vamos a jugárnosla', pero el señor (Guillermo Vázquez) es un dandy que cree que porque ganó una Final en Pumas cuando el América le partió el queso (sic) y está traumado, es su problema. Yo lo espero con sus abogados a la hora que quiera", expresó Kuri.

Kuri también confirmó que Juvenal Olmos, quien tenía 11 años sin dirigir, tomará el puesto que dejó vacante Vázquez.

RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés