null: nullpx

En otra edición más del Clásico del Sur, Veracruz doblegó 3-2 al Puebla

La escuadra de ‘Pepe’ Cardozo emparejó un 2-0 en contra pero se despistó y concedió el tercero de los Tiburones que respiran en el cociente.
12 Abr 2017 – 01:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Reyna no había anotado desde que volvió a la Liga MX. Crédito: Agencia Mexsport.

Juan Antonio Luna revolucionó al Veracruz respecto del equipo que cayó goleado 4-0 en León el sábado. ‘El Cabezón’ mandó a Eduardo Herrera al banquillo y puso a Ángel Reyna como ‘falso nueve’ adelante.

Parecía que la estrategia no rendiría frutos, pues el Puebla tuvo las primeras peligrosas mediante Alexis Canelo. Sin embargo, al minuto 41 los escualos montaron un contragolpe letal en el cual el uruguayo Adrián Luna sirvió para que Reyna hiciera su primer gol desde que regresó a la Liga MX.

El festejo de Reyna fue desaforado y emotivo.

Loading
Cargando galería

Antes del entretiempo, los jarochos pusieron el 2-0 gracias a un saque de esquina que Rodrigo Noya remató a la base del poste y cuyo rechace fue empujado al fondo de la cabaña de Christian Campestrini por Daniel ‘Keko’ Villalba.

Cardozo habló fuerte en el vestidor y para el segundo tiempo el Puebla se enchufó. Al minuto 53 Pedro Alexis Canelo aprovechó una pelota ganada por Pablo Míguez para fusilar por debajo al peruano Pedro Gallese. La escuadra local había perdido el control del juego.

Y ello se notó rápidamente cuando Puebla hizo el 2-2. Una bonita jugada de asociación culminó en un remate con la diestra de Carlos Gutiérrez Armas absolutamente inalcanzable para Gallese. 'El Cabezón' arrojó su libreta al suelo con furia.
´
El hombre de la noche, el más valioso del juego, tuvo la última palabra. Era el charrúa Adrián Luna, quien incursionó en el extremo derecho para asistir al ‘Kekito’ para el 3-2 que dictaminó sentencia condenatoria. Puebla intentó, mas no pudo y Francisco Acuña salió expulsado de un modo rigorista.

Los tres puntos ponen al Veracruz con 111 en la tabla de cocientes, empatado con Monarcas y a uno de Jaguares. Puebla se queda con 115 puntos y parece añadirse al drama del descenso.

Reacciona
Comparte