null: nullpx
Cruz Azul

La Fiera hace la paz con los Santos

Los Guerreros desaprovecharon la oportunidad de recuperar el liderato de la Liga MX.
29 Ago 2019 – 10:22 PM EDT

En un juego electrizante, León y Santos empataron 2-2 en la jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga MX. José Juan Macías continuó con su racha positiva al anotar su sexto gol del torneo.

Al minuto 9, el juvenil Adrián Lozano, quien estuvo bastante participativo en la primera mitad con los Guerreros, disparó en busca de encontrar el segundo poste de Rodolfo Cota, pero se atravesó en el camino Pedro Aquino, quien alcanzó a desviar el esférico con la mano.

Inmediatamente, el árbitro del encuentro, Luis Enrique Santander, interrumpió el juego para revisar la acción en el VAR y posteriormente decretó penal a favor de Santos.

Julio Furch fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló para abrir el marcador en el Nou Camp al minuto 11.

En fotos: El empate entre León y Santos

Loading
Cargando galería

Antes de culminar el primer tiempo, Luis Montes mandó centro desde la banda derecha para que Jean Meneses saltara e hiciera la finta de ir por el balón para que éste último le llegara a José Juan Macías, quien lo prendió con el pie izquierdo para superar a Jonathan Orozco e igualar la pizarra.

Apenas tres minutos de haber empezado el segundo tiempo los Panzas Verdes le dieron la vuelta al partido. Ángel Mena se combinó con JJ Macías, para que el ecuatoriano rematara dentro del área y pusiera el 2-1.

Santos no dejó de luchar y respondió al minuto 55 cuando Matheus Doria recuperó y sirvió la redonda a Brian Lozano, quien la condujo para asistir a Eryc Castillo que con velocidad se metió al área y ante la salida de Cota punteó el balón para incrustarlo en las redes rivales y así empatar el encuentro.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero ningún equipo logró concretar.

Con este resultado, Santos se colocó en la segunda posición con 16 puntos, mientras que, León se quedó en el quinto puesto con 11 unidades.

RELACIONADOS:Cruz AzulClub Tijuana

Más contenido de tu interés