null: nullpx
Veracruz

El once ideal del jornada 11 del Apertura 2016

Tras una fecha llena de buen fútbol, te dejamos al mejor cuadro que se puede armar tras un fin de semana intenso y espectacular.
26 Sep 2016 – 10:13 PM EDT

Ricardo La Volpe volvió al banquillo formando a su América con un sorpresivo 4-4-2 en detrimento de la línea de tres centrales que caracterizó su carrera. Y es que prácticamente toda la Liga MX en el Apertura 2016 juega con el mismo esquema base: por tanto, el once ideal de esta fecha tendrá una variante táctica (4-4-1-1) para acomodar al crack Pablo ‘Pitu’ Barrientos.

El portero de la jornada fue el michoacano Moisés Muñoz, guardián de la valla americanista. Al fulgurante inicio de las Águilas, ‘Moi’ correspondió con una actuación sublime entre los postes que permitió a los suyos volver a la senda victoriosa en su feudo y frente a su afición.


Nuestros dos centrales son Pablo Aguilar de las Águilas y Omar González de los Tuzos. No será el más elegante, pero el paraguayo es el mejor defensa que tiene la liga en táctica fija y, si no, preguntémoselo al ‘Pikolín’. El estadounidense González es una torre; gracias a él Pachuca ni se despeinó venciendo al Querétaro. Los defensas laterales de nuestra escuadra ideal son los rojiblancos Edwin ‘Aris’ Hernández y Jesús ‘Chapito’ Sánchez, a quienes la defensa del Veracruz no les vio ni el polvo.


Los volantes en la línea de cuatro mediocampistas estuvieron presentes en el Chile-México de la pasada Copa América. El juego de Edson Puch se asemeja cada vez más al de su compatriota Alexis Sánchez y cuando uno observa al Necaxa reconoce en el chileno al jugador pícaro, distinto. El derechazo eléctrico de Hirving ‘Chucky’ Lozano que fulminó a Tiago Volpi bien vale su inclusión esta jornada. La doble contención es integrada por Orbelín Pineda, cuyo ir y venir oxigena el fútbol chiva; y por Egidio Arévalo Ríos quien ante los Rayos confirmó el porqué es inamovible con Uruguay.


Nuestra oncena no juega al 4-4-2, sino al 4-4-1-1 porque necesitamos colocar a Barrientos en su posición natural: la de diez o enganche. El ‘Pitu’ en su última etapa en San Lorenzo jugaba de volante, lo que disminuía su aporte ofensivo y a final de cuentas acabó por hacerlo llegar a México donde sus actuaciones sobresalen. ¿Quién puede ser el punta de la fecha? Ningún otro que no sea el charrúa Álvaro Navarro del Puebla, protagonista con su hat-trick en la milagrosa victoria en Morelia con diez hombres.
Concluida la fecha once, entramos a la recta final del semestre, momento en el cual los protagonistas de este once ideal llevarán a sus equipos a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.


RELACIONADOS:VeracruzAméricaPachucaGuadalajara

Más contenido de tu interés