null: nullpx
Veracruz

El mundo gira y Veracruz aún no puede ganar de nuevo

Los Tiburones Rojos están cerca de cumplir un año sin ganar, varios hechos destacados han sucedido desde entonces.
9 Ago 2019 – 10:23 AM EDT

La pésima y decepcionante racha de partidos sin ganar de los Tiburones Rojos de Veracruz está cerca de llegar a su tercera decena. Esta se concretará si este viernes pierde en casa frente al Atlas, dentro de la cuarta jornada del Apertura 2019.

Si a ello se le suman, más adelante, dos partidos más sin ganar, llegará a un año sin conocer la victoria, La última victoria fue por 1-0 frente a Xolos de Tijuana el 25 de agosto de 2018 dentro de la fecha siete del Apertura de ese año, el cual ganó con gol de Diego Chávez.

La del Veracruz es la peor racha de un equipo mexicano en Liga, luego de batir la marca negativa de los Indios de Ciudad Juárez. El cuadro fronterizo llegó a 27 juegos consecutivos sin ganar entre el Apertura 2009 y el torneo Bicentenario 2010.

En el lapso que llevan los Tiburones sin ganar, han sucedido varios acontecimientos importantes, otros más han sido curiosos, tanto en la escena deportiva como en otros ámbitos de índole público:

- Veracruz libró una demanda legan por acoso sexual, luego de que un jugador de equipos inferiores de los escualos acusara a Ángel Fuentes Olivares en noviembre de 2018.

-México tiene nuevo presidente: el 1 de diciembre de 2018 tomó posesión Andrés Manuel López Obrador.

-México rompe sequía en Oscar tras ganar en la categoría de mejor película extranjera el 24 de febrero de 2019 con Roma, de Alfonso Cuarón.

-En marzo de 2019, Veracruz descendió, pero en mayo pasado pagó una fianza de 120 millones de pesos y con ello la Liga MX tiene por primera vez 19 equipos desde 2001.

-Juan Gabriel ‘resucita’, su ex manager anunciaba la reaparición del divo de Juárez en abril de 2019.

-Valencia vuelve a ganar un título, el primero de la década, tras vencer en la pasada Copa del Rey, el 25 de mayo pasado, al Barcelona.

-Tottenham llega a su primera Final de Champions League el 1 de junio de 2019.

-Brasil vuelve a utilizar la playera blanca en un juego oficial desde el ‘Maracanazo’ de 1950, lo hizo ante Bolivia en la pasada Copa América el 14 de junio de 2019.

-Pedro Gallese, su exportero, ya disputó una Final de Copa América, la cual perdió con Perú ante Brasil el 7 de julio de 2019. Actualmente se encuentra en el Alianza Lima de su país.

-El Tri volvió a ganar una Copa Oro, tras vencer en la Final a Estados Unidos el pasado 7 de julio.

-El Chapo es sentenciado a cadena perpetua el 17 de julio de 2019.

-Evolucionan Televisa Deportes y Univisión y nace TUDN el 20 de julio de 2019.

-El mítico portero italiano Gianluigi Buffon regresó a la Juventus después de pasar un año con el Paris Saint Germain.

-Óscar 'Conejo' Pérez se retiró como futbolista en activo en un partido homenaje dentro de la Liga MX que le organizó Cruz Azul el 27 de julio frente al Toluca.

-Guillermo Ochoa regresó al América, después de 8 años de haber emigrado al futbol europeo, el 6 de agosto de 2019.

-México tiene su mejor participación en Juegos Panamericanos en la historia en Lima 2019.

RELACIONADOS:VeracruzLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés