null: nullpx
Sebastián Jurado

El máximo sueño de Sebastián Jurado son los Juegos Olímpicos

Además, el portero de Cruz Azul reveló que estudia la universidad mientras realiza la cuarentena.
27 Mar 2020 – 08:34 PM EDT

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, confesó en exlcusiva para TUDN que por el momento su máximo sueño es jugar con México en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y a pesar de que no le han informado si podrá participar el próximo año por la edad, está consciente que debe de ser paciente, pues por la pandemia del coronavirus, el futbol y el deporte pasan a segundo plano.

“La verdad no nos han comentado nada (si respetaran el proceso), me imagino que lógicamente y pensando que lo primordial es la salud, el futbol pasa a segundo término, hay que enfocarnos en que todos estén bien, pero seguramente después vendrán los informes y todas las cosas y detalles que nos digan, no nos han comentado nada, hay que ser pacientes. Nuestro máximo sueño es competir en los Juegos Olímpicos, pero debido a las causas hay que tener mucha paciencia”, externó para el programa de TUDN, Futbol Club.

Jurado indicó que al ser portero los entrenamientos en casa son más complicados, ya que no puede practicar sus lanzamientos al no contar con un espacio grande como una cancha.

“La verdad es que ha sido la parte más complicada porque tenemos que trabajar y adecuarnos al trabajo físico, si bien es cierto que puedes trabajar muchas cosas hablando técnicamente de potencia y potencia, nunca vas a trabajar como cuando tienes a los cuatros porteros, el entrenador, el equipo, pero debes mantenerte en el trabajo físico y velocidad y puedes añadir una pelota, más que nada parado, no puedes caer mucho porque no estás en un campo, pero hay que adaptarnos a todo”, explicó.

Por último, dio a conocer que durante la cuarentena estudia la universidad en línea, misma que lo ha mantenido ocupado en casa.

“Debes de ser lo suficientemente capaz de seguirte preparando, creo firmemente que el futbol es una parte fundamental en mi vida porque a eso me dedico, pero creo que también hay una parte de seguirte preparando y de ir más allá siempre. Por el momento todos los martes estoy estudiando la universidad, ahorita nos cambiaron la modalidad en línea, de repente tenemos un par de tareas, cosas que investigar y eso te hace ocupar tu tiempo en diferentes cosas y después tratar de relajarte, de despejar la mente, son cosas que tienes que hacer ahorita, que no habíamos visto antes, entonces estar tranquilo, mantener la calma y seguir enfocado”, contó.


Jurado supera a Ochoa y es el portero más caro de la Liga MX

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.