null: nullpx
Liga MX (Clausura)

El futbol mexicano, abierto al capital extranjero

Enrique Bonilla señaló que mientras se cumpla la ley mexicana, empresarios pueden invertir en la Liga MX.
27 Feb 2020 – 05:55 PM EST

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que se encuentran abiertos a la participación de empresarios extranjeros en el futbol mexicano, siempre y cuando cumplan con la ley mexicana.

“El mercado mexicano está abierto al capital de cualquier parte del mundo siempre y cuando cumpla con los requisitos de la ley mexicana. ¿Si eso afectará la relación con la MLS? Al contrario, eso nos fortalece a nosotros”.

Enrique Bonilla tampoco eludió el tema de la multipropiedad y descartó que exista fuga de talento, luego de la controversia que generó la salida de Rodolfo Pizarro a la MLS con buena edad, así como otros elementos, sobre todo extranjeros.

“La verdad es que hay un problema de inversionistas, tan es así que tenemos problemas de multipropiedad, pero con el análisis y proyecto sólido que estamos considerando es darle certeza a nuestra Liga que los capitales vengan a nuestro futbol y podamos terminar con la multipropiedad.

“No considero que haya una fuga de talento de la Liga MX a la MLS, lo vemos como una oportunidad para que los jugadores crezcan en otros mercados”, indicó el presidente de la Liga MX en Summit Sports México 2020.

LIGA MX NO PERMITIRÁ FALLAS ANTE HACIENDA DE LOS CLUBES

Enrique Bonilla afirmó que entregarán información de los clubes que les solicite la UIF.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en claro que no solaparan incumplimientos fiscales de sus clubes afiliados, al estar en estrecha colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ello, con el fin de asegurar, según dijo, que los recursos en el futbol mexicano sean limpios y transparentes.

“El acuerdo con ellos (los clubes) es de estrecha colaboración. Si nosotros detectamos algún tipo de situación anómala, inmediatamente (debemos) hacerla del conocimiento de la Unidad (de Inteligencia Financiera) y proporcionar toda la información que ellos nos requieran”, expresó Bonilla en el Sports Summit México 2020.

La Liga MX está obligada, según dijo Bonilla, a entregar la documentación que la UIF le solicite en caso de que un club o cualquier afiliado incurra en faltas fiscales.

“Nosotros no podríamos ocultarlo. En caso de que alguno de nuestros afiliados incurriera en una falta con las autoridades hacendarias, ellos mismos serían los encargados primero de sancionar y segundo de hacerlo de conocimiento de nosotros. No podríamos evitarlo ni buscaríamos hacerlo”, agregó.

Por otro lado, aseguró que hay 20 lugares de afiliados para la Liga MX y que para las dos plazas vacantes solo se aceptarán proyectos que estén sustentados, por lo menos, para los próximos cinco años.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Enrique Bonilla

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.