null: nullpx
Enrique Bonilla

El directivo que ha renovado la Liga MX

Enrique Bonilla ha contribuido al desarrollo del balompié azteca, el espectáculo y negocio.
15 Nov 2019 – 10:28 AM EST

Fue un 25 de mayo del 2015 cuando Justino Compeán anunció que Decio de María ocuparía la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, luego de ostentar el cargo máximo en la Liga MX. En ese omento, la figura de Enrique Bonilla salió a relucir.

El director general de la Liga MX comenzó a ejercer funciones como Presidente de dicho organismo, y de inmediato comenzó el trabajo en conjunto con la federación para el desarrollo del futbol en México.


El aporte de Bonilla ha sido en función de generar mayor competencia y preservar el negocio exitoso en la Liga MX. Impulsó el aumento de 18 a 20 equipos. Modificó el reglamento para crear mayor fuerza en la Copa MX. Apoyó a la Asociación de jugadores para tener un margen amplio en la contratación de jugadores después del draft.

Bonilla fue ratificado en su cargo después del Mundial de Rusia y estará al frente cuatro años más, en el ciclo que culmina en Qatar 2022 con la copa mundial.

Ahora, fue nombrado presidente de la World Leagues Forum y apoyará el desarrollo del futbol con la experiencia e inversión que ha brindado a la Liga MX.

RELACIONADOS:Enrique BonillaLiga MX (Apertura)FIFA

Más contenido de tu interés