null: nullpx
Atlas

El Cruz Azul de Caixinha disipa dudas al vencer con autoridad al Atlas

De la mano de Milton Caraglio, que salió inspirado, La Máquina derrotó a los rojinegros en el Jalisco.
17 Ago 2019 – 12:17 AM EDT

De qué manera logró Cruz Azul disipar las dudas sobre el proyecto de Caixinha que estuvieron sonando en la semana. Incluso nombres de posibles sustitutos se aparecieron por La Noria, sin embargo, los futbolistas celestes respaldaron a su entrenador venciendo al Atlas en su cancha.

Cruz Azul fue mejor y eso se vio reflejado en el marcador. A Atlas le costaba hilar pases, no se hacía notar ni pesaba su cancha. Una llegada a los 10 minutos con un tiro de Lorenzo Reyes fue lo mejor que generó el conjunto de Leando Cufre en la primera mitad, después, el cuadro celeste se adueñó del juego.

La presión y la posesión le hicieron justicia al visitante con un gol de Orbelín Pineda al 25'. La definición fue sobresaliente pero el pase de espaldas que dio el hombre de la noche, Milton Caraglio, fue una estupendo gesto técnico y agilidad mental por la dificultad que representaba dar un toque con tal precisión de espaldas al marco.

En el tiempo de compensación, el propio argentino con un cabezazo potente tras centro de Adrián Aldrete aumentó la ventaja. Las facilidades que le dio Atlas en la marca eran para no fallar. Era el jugador con más remates a puerta sin éxito y fue en su intento 17 cuando logró perforar la red del rival.

Pasaron apenas unos minutos de la segunda mitad y Martín Nervo se llevó a Édgar Méndez en el área. El defensor tocó la pelota antes de tocar al jugador, pero su barrida llevaba la fuerza de una locomotora y con la pierna de apoyo derribó al rival. El árbitro marcó penal y sin ayuda del VAR reiteró su decisión. Caraglio no perdonó y de nueva cuenta decidió no festejar por su pasado rojinegro.

Pasaron los minutos y la tónica fue la misma. Un Cruz Azul incisivo controlaba el desarrollo del juego, estaba jugando bien pero poco a poco fueron perdiendo enjundia y Atlas llegaba con más frecuencia, hasta que Jorge Segura, peinó un balón aéreo y 'techó' a Corona para acercar a los Zorros.

Hubo opciones para ambos cuadros en los minutos finales, más para el local pero sin poner en grandes predicamentos a Jesús Corona.

Más allá de los 3 puntos que sumó Cruz Azul para llegar a 8, lo más importante para Pedro Caixinha debe de ser que su equipo, por lapsos largo se reencontró con el buen futbol y su hombre goll Milton Caraglio, volvió a perforar la red. Atlas perdió de nuevo pero se mantiene con 9 unidades y dificilmente saldrá de zona de Liguilla.

En fotos: Atlas en su 103 aniversario sirvió de salvación para Cruz Azul

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtlasCruz Azul

Más contenido de tu interés