null: nullpx

El cociente del Clausura 2020 se "jugará" en próximo año de Liga MX

Si bien no hay descensos, la tabla del cociente se respetará en los próximos torneos.
22 May 2020 – 04:41 PM EDT

La tabla de cociente inconcluso del Torneo Clausura 2020, cancelado este viernes, sí se "jugará" el próximo año futbolístico de la Liga MX justo con los partidos que ya no se jugaron, es decir, para el Apertura 2020 y Clausura 2021, habrá "duelos de seis puntos" solo en la tabla del cociente.

La Liga MX, en su resolución acordada respecto a la tabla del cociente, estableció lo siguiente:

"Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso", estableció en su comunicado.

Por lo tanto, los partidos de los siguientes torneos que coincidan en equipos tanto de local como visitante que no se hayan jugado en el certamen cancelado, estarán en disputa seis puntos, los del Clausura 2020 y los del torneo en curso, aunque únicamente aplicará para la tabla del cociente ya que, si bien no hay descenso, esa sumatoria se mantiene vigente debido a que el último lugar de esa tabla, tendrá que pagar 120 millones de pesos a la flamante liga de expansión.

Por poner un ejemplo: Tijuana debía recibir a Juárez en la Jornada 14 del cancelado Clausura 2020. En el próximo año futbolístico (Apertura 2020-Clausura 2021), cuando ambos equipos coincidan en el Estadio Caliente, habrá seis puntos en disputa únicamente en la tabla del cociente (no así cuando los Bravos reciban a Xolos en el Estadio Olímpico Benito Juárez).

Macías y Alvarado entre los futbolistas más caros de la Liga MX

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés