null: nullpx

El centro delantero, la gran 'maldición' del Atlas que espera romper Angelo Henríquez

Solo Milton Caraglio y Matías Alustiza -hoy en Pumas- han dado números positivos con los Rojinegros.
29 Dic 2017 – 12:54 PM EST

Atlas apostó por un nuevo delantero para el próximo Clausura 2018. Se trata del quinceavo atacante extranjero que los Rojinegros llevan a la institución en los últimos cinco años.

La cifra luce sumamente elevada, sobre todo considerando que en este periodo de tiempo no han tenido un atacante que rompa la cifra de 10 goles por torneo.


Distintos nombres y diferentes nacionalidades, salvo contados nombres, ser delantero extranjero del Atlas es sinónimo de fracaso.

Christian Tabó, Luis Caballero, Jefferson Duque, Gonzalo Bergessio, Keno, Christian Suárez, José Ortigoza o Giancarlo Maldonado son algunos nombres que han llegado al Atlas y que fracasaron rotundamente con los Rojinegros.

Solo Matías Alustiza y Miltin Caraglio han tenido resultados sobresalientes en el club al rebasar la cifra de ocho goles en un mismo campeonato. De manera por demás extraña, los Rojinegros se deshicieron este campeonato de Alustiza.


Para este campeonato, Atlas apostó por un delantero de nivel como lo es Angelo Henríquez, esperando que el chileno genere un eje de ataque temible junto a Milton Caraglio, el hombre gol del Atlas el torneo pasado en el Apertura 2017 con ocho anotaciones.

Atacantes extranjeros en Atlas durante los últimos cinco años

Matías Alustiza 14 goles/2 torneos
Milton Caraglio 8 goles/1 torneo
Christian Tabo 1 gol/4 torneos
Luis Caballero 7 goles/4 torneos
Jefferson Duque 5 goles/2 torneos
Gonzalo Bergessio 4 goles/3 torneos
Franco Arizala 5 goles/2 torneos
Keno Cero goles/1 torneo
Christian Suárez 1 gol/1 torneo
José Ortigoza 2 goles/1 torneo
Maikon Leite 5 goles/2 torneos
Matías Vuoso 10 goles/4 torneos
Héctor Mancilla 1 torneo/6 goles
Giancarlo Maldonado 2 goles/1 torneo


Publicidad