tudnLogo
    Lobos BUAP

    El camino de Rafael Puente: del fracaso directivo al éxito como entrenador

    Rafael Puente del Río no tuvo éxito con el Rebaño Sagrado y ahora está al borde de la salvación con Lobos BUAP tras un ascenso exitoso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El camino de Rafael Puente: del fracaso directivo al éxito como entrenador
    Rafael Puente del Río no tuvo éxito con el Rebaño Sagrado y ahora está al borde de la salvación con Lobos BUAP tras un ascenso exitoso.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Nació en el seno futbolístico de una familia. Un personaje que recorrió desde la actuación, hasta la dirección operativa de un equipo y que hoy en día, está muy cerca de consumar la permanencia de un equipo en primera división tras su primer aventura. Se trata de Rafael Puente Del Río.

    El actual estratega de Lobos BUAP, continúa demostrando que su ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano, no fue casualidad. Hoy, han transcurrido poco más de tres años y medio desde su partida del Club Deportivo Guadalajara, donde fungió como director operativo del equipo.

    Publicidad

    Durante el año 2014, Rafael Puente llegó con la firme misión de revertir el mal paso de Chivas. Su principal objetivo era salvar al equipo del descenso.

    El ahora director técnico los Licántropos, en su momento, cuestionó los proyectos encabezados por Jorge Vergara, dueño del equipo. Sin embargo, no logró permanecer en el equipo ni medio año. A pesar de ello, hoy en día, Rafa vive un momento estable que podría permitirle acercarlo a otro nuevo objetivo, y curiosamente, Chivas podría ser 'cómplice' para conseguir dicha hazaña.

    Salió de la escuadra rojiblanca en octubre del 2014. Dos años más tarde, Rafa recibió otra oportunidad en un equipo de fútbol, esta vez, fue como entrenador de Lobos BUAP. Puente, llegó al equipo desde el torneo de ascenso en el Apertura 2016, en octubre.

    Para el torneo del Clausura 2017 se mantuvo con la institución poblana, los llevó a la disputa por el ascenso, lo consumó la institución por primera vez en su historia.

    Lobos BUAP está tan sólo a nueve puntos de consumar su permanencia en la Primera División del balompié azteca y podría acercarse aún más a esa meta en caso de imponerse en el juego del próximo 10 de marzo cuando los Licántropos reciban al Rebaño Sagrado en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.

    En el presente Clausura 2018, marchan en la penúltima posición de la tabla general pero ha sido suficiente para mantenerse con grandes posibilidades de continuar en Primera División.

    Los Licántropos han conseguido ocho unidades de 15 probables en condición de local, finalmente, el Rebaño Sagrado a obtenido seis puntos de 15 probables jugando fuera de Guadalajara.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US