null: nullpx
América

El alumno no ha superado al maestro

Miguel Herrera solo tiene 2 triunfos en Liga sobre Ricardo La Volpe, en 10 enfrentamientos como estrategas; el argentino dirigió al mexicano durante 5 temporadas.
19 Abr 2019 – 12:58 AM EDT

Miguel Herrera creció y comenzó a tener hambre cundo lo dirigí”, aseguró Ricardo Antonio La Volpe. El próximo domingo se enfrentan como estrategas, “El Piojo” y su América visitarán al Toluca del “Bigotón”.

Son 11 los enfrentamientos como técnicos entre alumno y maestro. Ricardo Antonio ha ganado 4 y empatado 4, a cambio Miguel se impuso en 3. Uno de esos triunfos fue en Copa MX, así que cerrando los enfrentamientos en Liga MX van 10 y solo dos victorias para Herrera.

Ricardo Antonio La Volpe fue entrenador de Miguel Herrera durante cinco temporadas. No fue en Atlante en donde se conocieron, cuando un joven delantero rubio llegó a los Potros en la campaña 1989-90 el entrenador argentino los había dejado para irse a dirigir a Chivas.


Fue en Querétaro donde coincidieron por primera vez. Atlante había descendido y algunos jugadores de su plantilla fueron prestados a los Gallos, Miguel Herrera era uno de ellos. Para “El Piojo” era su tercera campaña en Primera División y su tercer equipo, debutó con Santos e hizo seis goles en 30 juegos, con Atlante participó en 21 cotejos, no anotó y descendió.

Ricardo La Volpe no lo utilizó como delantero en Querétaro, Miguel comenzó a jugar más retrasado, le funcionó en la fecha 2 contra Monterrey ya que Herrera anotó uno de los goles, aunque en la 4 contra Chivas “El Piojo” perdió un balón en el lateral derecho y ahí se originó el primer gol, apenas al minuto 8, los tapatíos ganaron 3-2.

Querétaro terminó en el puesto 18, se salvó del descenso y tanto La Volpe como Herrera, y más jugadores, volvieron al Atlante, que estaba de regreso en el máximo circuito, fueron líderes en la campaña 1991-92, campeones en 1992-93, Miguel recibió llamados a la Selección para ocupar el puesto de defensa lateral derecho.


RIVALES COMO ESTRATEGAS
Fue justamente en el Estadio Nemesio Diez en donde Ricardo La Volpe y Miguel Herrera se enfrentaron por primera vez como técnicos. Toluca y Atlante terminaron 0-0. En agosto de ese año se enfrentaron en el Estadio Azteca, los Diablos del argentino se impusieron 3-2 a los Potros del mexicano.

Se volvieron a encontrar hasta 2008, luego del paso de Ricardo La Volpe con la Selección Mexicana y que dirigiera a Boca Juniors en Argentina. Los Rayados del argentino Rayados golearon 7-2 a los Tiburones del “Piojo”, que descendieron en ese torneo.

Hasta que llegó a América, Miguel Herrera pudo derrotar a Ricardo La Volpe, 4-0 en el Estadio Azteca contra el Atlante, que ahora tenían al argentino al mando.

La segunda, y última victoria en Liga hasta el momento para Miguel fue en Chiapas, en el Clausura 2016 fue al frente de Tijuana y lo más destacado fue en las bancas, Ricardo Antonio saltó al campo con el juego iniciado, Miguel corrió a saludarlo, a La Volpe no le gustaba saludar a sus rivales por cábala, discutieron en las áreas técnicas y la jugada le resultó al Piojo, Xolos ganó 2-1.

En la Copa MX, los Xolos de Miguel Herrera eliminaron al América de Ricardo La Volpe en Octavos de Final del Clausura 2017. Su anterior enfrentamiento como técnicos fue con estos equipos, en Clausura 2017, y empataron sin goles, marcador que se ha presentado tres veces en sus 11 enfrentamientos.

RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés