null: nullpx

Duelo de vida o muerte en el Estadio Jalisco, Atlas y Gallos se juegan la salvación

El que gane entre Rojinegros y Querétaro estará garantizando su permanencia en el Máximo Circuito, el derrotado estaría al borde del precipicio.
12 Abr 2018 – 07:05 PM EDT

en el arranque de la Jornada 15 del Clausura 2018, el Estadio Jalisco será testigo de un enfrentamiento vital para Atlas y Querétaro, el ganador se salva, el perdedor estará muy cerca de la quema, ambos equipos se ubican con la misma cantidad de puntos en la tabla porcentual, 112, en la antepenúltima posición, solo por arriba de Veracruz y Lobos BUAP.

Zorros y Gallos están solo seis puntos por encima de los Tiburones. Por lo que quien gane en Guadalajara se salvará automáticamente, ya que sólo restarán seis unidades por disputarse, pero el que pierda se arriesga a que con un triunfo de los jarochos, el domingo ante León, esté a solo a tres puntos de Veracruz.

Y es que ninguno de estos tres equipos puede confiarse de Lobos que al ser el recién ascendido su puntuación es más flexible y los de la BUAP en caso de ganar sus próximos partidos se salva automáticamente, sin importar lo que haga el resto.

Atlas es junto con Lobos, los únicos que han cambiado de técnico, per los rojinegros lo han hecho en dos ocasiones, ya que primero destituyeron al profe Cruz y luego a su sucesor, Rubén Omar Romano, dejando al timón a Gerardo Espinoza.

Espinoza tomó a los Zorros hace dos jornadas, sumando un triunfo ante Santos y un empate contra Xolos, y una victoria en casa ante Gallos además de la salvación garantizada también motivaría anímicamente al equipo de cara al Clásico Tapatío de la Jornada 16 ante Chivas.

El torneo ha sido más que complicado para los Zorros, ya que los que llegaron de refuerzos al principio de año no funcionaron, y en el caso de Alexi Gómez, se le rescindió el contrato por indisciplina.

Gallos, por su parte armó un equipo no sólo pensando en la salvación sino también en Liguilla, sin embargo, hasta ahora, los pupilos de Luis Fernando Tena no han cumplido con las expectativas, aunque con sus 16 puntos en el torneo, aún mantiene la esperanza de clasificar, pero para ello, deben ganar al Atlas y así de golpe se salvan y de paso se acercarían nuevamente a zona de clasificación.


Publicidad