null: nullpx
Veracruz

Dos equipos comenzarán de cero en la tabla de descenso

Veracruz y el recién ascendido Atlético de San Luis inician en el fondo de la tabla de descenso de la Liga MX para el ciclo 2019-2020; Chivas, muy cerca del sótano.
16 Jul 2019 – 2:32 PM EDT

Un nuevo ciclo inicia en la Liga MX y con ello un reto renovado en el tema de la tabla de descenso para el ciclo 2019-2020 con el arranque del Apertura 2019, en el que dos clubes comenzarán con un porcentaje de cero; Veracruz y Atlético de San Luis.

En el caso de Tiburones Rojos, lo hace luego de haber descendido en el pasado Clausura, pero la directiva decidió pagar la cuota para continuar en el máximo circuito, aunque lo hará, literalmente, desde cero.

Por su parte, Atlético de San Luis es el conjunto que consiguió ascender, luego de ganar el Apertura 2018 y Clausura 2019 del Ascenso MX, en ambos casos a Dorados, lo que incluso le evitó disputar el juego por el ascenso tras ganar los dos torneos.

Sin embargo, la presión no sólo es para estos equipos. Querétaro se encuentra cerca de ellos en el fondo de la tabla porcentual, con 1.0441, misma cifra que las Chivas de Guadalajara, que con Tomás Boy ahora desde el inicio de un torneo, buscará escalar posiciones en este sentido para alejarse de la ‘quema’.

FC Juárez, que compró la franquicia de Lobos BUAP, marcha en el sitio 14 de 19, con un cociente de 1.1471, con un total de 39 puntos en 34 partidos, números que heredó del conjunto poblano, ya extinto.


RELACIONADOS:VeracruzSan Luis

Más contenido de tu interés