null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas ratifica a Andrés Lillini como técnico el resto del Guard1anes 2020

El Club Universidad Nacional tiene confianza en la dupla con Israel López para seguir al frente del equipo.
17 Ago 2020 – 01:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas ratificó este lunes a Andrés Lillini como técnico del equipo en anuncio realizado por la directiva que comanda Leopoldo Silva, presidente del Patronato, y el presidente deportivo Jesús Ramírez.

"Al término del entrenamiento del primer equipo de los Pumas, el presidente Leopoldo Silva, a nombre de la junta directiva y en presencia del vicepresidente Miguel Robles y del presidente deportivo Jesús Ramírez, decidió ratificar como director técnico a Andrés Lillini para el resto del torneo Guardianes 2020.

"Esta decisión fue tomada con la finalidad de priorizar el proyecto del Club Universidad, el cual consiste en el trabajo con jóvenes canteranos, arropados por refuerzos de calidad, con el objetivo de volver a las bases que han distinguido a esta institución".

El argentino se mantendrá en una dupla con Israel López por lo que resta del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El cuadro de Universidad Nacional es el único equipo invicto en el futbol de México después de cinco fechas y suma nueve puntos después de dos victorias y tres empates en el actual torneo.


Andrés Lillini se había mantenido en la idea de que él no quería ser técnico de Primera División al ocupar un cargo en las fuerzas básicas de Pumas, situación que cambió en los últimos días.

"No planifique mi vida para ser técnico de Primera División, no tengo en mi mente ser en un futuro de técnico de primera, no tengo eso en la cabeza. Soy alguien que a tres días puse el pecho a las balas, ero mi vida en Primera no va por ahí.

De acuerdo a información de Julio Ibáñez, de TUDN, el argentino tiene el apoyo total de los jugadores y el buen comienzo en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, ha hecho que la directiva lo quiera mantener de fijo.


Desde hace una semana se había hablado que la permanencia de Andrés Lillini dependía de los resultados contra Monterrey y Mazatlán en la jornada doble, donde Pumas consiguió empates en ambos juegos.

El sudamericano fue elegido por la directiva universitaria a tres días de arrancar el Guard1anes 2020 de la Liga MX después de la salida sorpresiva de Míchel González como técnico del club.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés