null: nullpx
Pumas UNAM

Andrés Lillini asegura que no tiene en mente ser técnico fijo en Pumas

El técnico de Universidad Nacional aseguró que el espíritu combativo de sus jugadores no lo compra el dinero.
13 Ago 2020 – 12:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Andrés Lillini ve buen funcionamiento de futbol y le luchó de tú a tú a Monterrey. Crédito: Mexsport

Andrés Lillini, técnico interino de Pumas, señaló que no le pasa por su cabeza el mantenerse como el entrenador fijo del equipo, ya que su labor está en las fuerzas básicas de Universidad Nacional.

"No planifique mi vida para ser técnico de Primera División, no tengo en mi mente en un futuro de técnico de primera, no tengo eso en la cabeza. Soy alguien que a tres días puse el pecho a las balas, ero mi vida en Primera no va por ahí.

"En lo que respecta a mi continuidad tienen que hablar con Jesús Ramírez porque no estoy en condiciones de decir eso, no hemos hablado nada porque soy de estar muy metido con los partidos y trato de aislarme de todo pero Jesús está a lado nuestro y él junto al presidente tomarán la mejor decisión para el club, soy el director de fuerzas básicas y hoy estoy interinamente dirigiendo al equipo".

El estratega señaló que el equipo supo dejar de lado en la cancha el tema de la diferencia económica en relación a la plantilla que tiene Monterrey en comparación con la de Pumas con el 1-1 final en Ciudad Universitaria.

"Es real la diferencia de nómina, pero el espíritu combativo e ir al frente, no todo lo compra el dinero, ellos tienen grandes jugadores, no quita eso, pero Pumas tiene jugadores del mismo talento sino hubiéramos sido superados en goles ampliamente. No me fijo en la nómina sino yo creo el futbol sería fácil entre ricos y pobres y no es así.

"Hoy competimos al máximo nivel, usamos nueve chavos de fuerzas básicas, de los cuales varios nos llegan a los 21 años y no perdemos, que es lo principal. Si a eso le sumamos la calidad delos otros, somos un equipo que podemos competir en todos lados. No me guío por lo que de la nómina, el futbol te da muchas situaciones para hacerlo de igual a igual".

Lillini ya piensa en el siguiente compromiso de Pumas ante Mazatlán FC en la Jornada 5 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde aseguró que se deben recuperar lo mejor posible puesto viajarán en menos de 48 horas a tierra sinaloense.

"Perdimos cuatro puntos en casa, hoy tenemos que recuperar a la gente físicamente, salieron extenuados, hicieron gran esfuerzo físico, entonces en menos de 48 horas viajamos a Mazatlán, nivel de mar, otro clima y muchos jugadores con 180 minutos encima y esfuerzo físico que todos vieron".

Cargando Video...
Talavera cree que Pumas se ha sabido reponer a muchas dificultades y "está dejando el alma"

Alfredo Talavera, por su parte, habló de lo fue el juego y lo que pasó en el encuentro verbal con Nicolás Sánchez, previo al penal de Rayados para el 1-1 final.

"Es así, el portero debe usar todas sus técnicas psicológicas para distraer al jugador, hablarle, gritarle y a veces resulta, hoy no salió así, sino todo lo contrario a lo que se esperaba, pero así es esto".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés