null: nullpx
Futbol

Difícil, pero no imposible sacarle la eliminatoria a Cruz Azul

La Máquina llega arriba en el marcador global contra Tigres y la historia indica que en seis de 19 ocasiones ha quedado fuera tras lograr ventaja en la Ida, en torneos cortos.
29 Nov 2020 – 05:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cruz Azul se llevó una buena ventaja ante Tigres en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, pues se impusieron por marcador de 1-3 jugando en el Volcán y todo parece indicar que tienen la eliminatoria en la bolsa, pues en torneos cortos se han ido al frente en el marcador global en 19 de 49 series disputadas y únicamente en seis le han sacado el pase o en su defecto el campeonato.

Sin duda la ocasión más dolorosa para la parcialidad celeste y el equipo tuvo lugar en la Final del Clausura 2013, pues en esa eliminatoria se fueron con ventaja de 1-0 ante el América, pero en el juego de Vuelta las Águilas regresaron para ganar 2-1 en los minutos finales del partido y terminaron siendo campeones en la tanda de penaltis.


La primera remontada de la que fueron víctimas en torneos cortos, ocurrió en el Invierno 2000, cuando vencieron 0-1 al Atlas en el Estadio Jalisco y todo parecía que se resolvería en el Azul, y así fue, únicamente que fueron los Rojinegros quienes se llevaron el boleto a Semifinales al imponerse 0-2.

Tigres ya fue capaz de hacerles la mala obra en una ocasión. Fue en el Invierno 2001 cuando cayeron por la mínima en la Ciudad de México, pero para el duelo en el Volcán salieron a jugarse todo y se impusieron también por marcador de 1-0; sin embargo su posición en la tabla les dio el boleto a la Final.


También contra Pumas vivieron la misma situación, pues en el Apertura 2010 se impusieron 1-2 en Ciudad Universitaria pero para el regreso cayeron 0-2, siendo los felinos los que avanzaron a la siguiente ronda. Mientras que en el Clausura 2011 se fueron con una ventaja de dos goles ante Morelia, equipo al que vencieron 2-0 en la Ida de la Semifinal, en el Azul, pero para la Vuelta los michoacanos sacaron la casta y ganaron 3-0.

Cargando Video...
Así los posibles cruces en Semifinales del Guard1anes 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCruz AzulTigresGuardianes 2020

Más contenido de tu interés