null: nullpx
Futbol

Diego Valdés enfrentará sanción de Santos y de la Liga MX

El equipo lagunero anunció que su futbolista recibirá un castigo interno por incumplir los protocolos del club y la Liga decidió imponerle una multa económica.
16 Abr 2021 – 03:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sábado pasado el futbolista Diego Valdés fue captado en un centro nocturno violando los protocolos sanitarios impuestos por la Liga MX por la pandemia por Coronavirus, lo que derivó en que el equipo Santos Laguna diera a conocer que el jugador se hizo acreedor a una sanción interna además de que pasaron el reporte a las autoridades del torneo mexicano quienes le fincaron una multa económica, en tanto el futbolista se encuentra aislado como señala el protocolo.

"Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga MX, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes. De la misma forma, la Liga MX ya fue notificada para proceder de acuerdo a los protocolos", se lee en el comunicado emitido por el equipo.

Por su parte Comisión Disciplinaria explicó la sanción que recibir´a el chileno, además de que teiteró que tendrá que permanecer en cuarentena.

"La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Santos Laguna, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del Jugador Diego Alfonso Valdés Contreras: Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica a Diego Valdés Contreras y solicitó al Club Santos Laguna el aislamiento correspondiente para su Jugador, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad", explicó el oganismo del futbol mexicano.

El futbolista se encuentra actualmente en periodo de recuperación pues a finales del mes de enero sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, razón por la que se perderá el resto del campeonato aunque existe la esperanza de que pueda regresar para la Liguilla.

Cargando Video...
Diego Valdés será baja diez semanas en Santos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés