null: nullpx
América

Diego Lainez le cambió la cara a un gris América que igualó 1-1 con León

El canterano de 16 años debutó con una enorme actuación en el club azulcrema.
5 Mar 2017 – 10:09 PM EST

América no pudo sumar de tres pese a que enfrente estuvo un León que jugó con diez futbolistas durante 70 minutos de partido.

La Fiera logró irse adelante en el marcador con un polémico gol de Mauro Boselli cuando acababa el primer tiempo, pero en el segundo lapso, Ricardo La Volpe debutó a Diego Lainez para que el canterano de 16 años le cambiara la cara a las Águilas; apenas unos minutos después de arrancar el complemento, Bruno Valdez empató para las Águilas.

En el juego se dio un terrible incidente en el que se vio involucrado el ecuatoriano Renato Ibarra. El americanista fue derribado por Andrés Andrade y acabó con fractura de peroné por lo que se pierde el resto de lo que queda de torneo.


La primer jugada de peligro fue para la Fiera por conducto de Ignacio González quien sacó un gran remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.


A los 19 minutos de juego, León se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión del argentino Jorge Pereyra en una polémica jugada.


Pese a ello, América no lograba controlar el partido. De hecho, León fue quien más manejó la pelota e inclinó a su favor la batalla por el medio campo.

León volvería a avisar gracias a una buena jugada del defensa Osvaldo Rodríguez, sin embargo un enorme Agustín Marchesín le negó el 1-0.


La tercera sería la vencida. A los 44 minutos llegó la anotación del León tras un recentro de Diego Novaretti en un tiro de esquina que culminó Mauro Boselli.


En el descanso, La volpe debutó a Diego Lainez quien brindó una estupenda actuación. El tabasqueño se adueñó de la pelota y le dio una buena cara al América. En ningún momento se achicó, siempre pidió la pelota, la repartió con criterio y hasta se animó a disparar a gol.

Sería por conducto de Bruno Valdez que se daría el empate a uno para América gracias a un buen remate de cabeza que derrotó a Wlliam Yarbrough.


Todavía las Águilas pudieron llevarse el triunfo gracias a una buena jugada de Lainez que Silvio Romero desperdició.


Con este empate León se mantiene como último de la tabla general por lo que la continuidad de Javier Torrente se mantiene en la tablita. Del otro lado, América dio un gris encuentro, pero se queda con la satisfacción que en cantera tiene a una enorme perla que su afición disfrutará durante varios años.

RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés