Tigres

    Diego Lainez es refuerzo de Tigres para el Clausura 2023 de Liga MX

    El conjunto de la Liga MX hizo oficial la transferencia del mediocampista mexicano procedente del Betis.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el lun, 30 ene - 03:15 PM CST. Actualizado el lun, 30 ene - 03:31 PM CST.


    Video ¡Llegó el anuncio que en Tigres esperaban! Lainez, listo
    El refuerzo Diego Lainez es anunciado oficialmente como nuevo integrante de los felinos.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Diego Lainez es de forma oficial nuevo refuerzo de Tigres para el actual Clausura 2023 de la Liga MX en un mercado de invierno de fichajes que invirtió bastantes millones de dólares.

    El anuncio a través de las redes sociales del club felino y con comunicado de prensa, da la bienvenida al mediocampista mexicano que llega procedente del Betis de España.

    Publicidad

    De acuerdo a reportes de hace unos días, el acuerdo entre ambas directivas por el fichaje de Lainez fue de alrededor de 7 millones de dólares, contrato de 4 años y el cuadro español se quedó el 20% de la carta para una venta futura.

    Cabe recordar que Diego Lainez quedó fuera del SC Braga de Portugal tras solo seis meses y no entró más en planes del equipo verdiblanco en la actual temporada de LaLiga.

    Se habló del interés real que existió por parte del América, club en el que debutó en México, pero a voz de Santiago Baños el salario de Lainez no era pagable para las Águilas.

    La carrera de Diego Lainez, el nuevo refuerzo de Tigres

    Diego Lainez cuenta con 22 años de edad y estuvo los últimos cuatro años en el futbol de Europa desde que fue vendido por América al Betis en enero de 2019 por 15 millones de dólares.

    El mexicano tuvo demasiados altibajos a lo largo de las cuatro temporadas que militó en el Viejo Continente al nunca encontrar la continuidad, ni la confianza por parte de sus técnicos.

    Su saldo total en el futbol europeo es de 85 partidos entre LaLiga, Primeira Liga, Europa League, Copa del Rey, Copa de Portugal y demás, junto con cinco goles y casi 10 asistencias. Regresa a la Liga MX donde despuntó en el América en 51 partidos con cinco anotaciones.


    Video Avanzan pláticas de Tigres con Betis por Diego Lainez
    Con información de Vladimir García, la negociación tendría gran peso en lo que decida el jugador.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    m

    En alianza con
    civicScienceLogo