Paco Jémez

    Después de la tormenta, llegó la calma: Jémez lanzó 'rosas' a La Volpe

    Un día después de su polémica conferencia de prensa en la que retó al argentino, el español buscó conciliar con el DT del América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ya con menos revoluciones en el cuerpo, el estratega español sacó su lado más mesurado en la polémica en la que se vio envuelto con Ricardo La Volpe.

    Publicidad

    Luego que al argentino dio a entender que Paco Jémez era un vende-humo, y que el español retará a La Volpe a decirle las cosas de frente y a solucionar sus problemas como hombres, el estratega de Cruz Azul mostró respeto y educación cuando le fue cuestionado sobre su homólogo del América.

    “La Volpe sabe mucho más que yo, tiene mucho más currículum, no soy maestro, lo respeto muchísimo. Si cree que vengo de Europa a enseñarle, no me conoce.

    Realmente no tengo nada con Ricardo, sólo mucho respeto y entiendo un poco lo que quiere decir. Si yo fuera tan iluso de creer que le voy a enseñar algo, me tendría que retirar de esta profesión”, sostuvo Paco Jémez a ESPN.

    Jémez negó que quiera arreglar sus diferencias con La Volpe por medio de la violencia, y tal como destacó en la pasada conferencia de prensa posterior al juego con Gallos, apeló a la educación que tiene.

    “Yo no soy un matón, ni (Julio César) Chávez, no me voy a agarrar a puñetazos. Si tengo que hablar algo con él, lo haré, nos daremos la mano y no pasará nada. Tengo una educación y me enseñaron a respetar a las personas”, dijo.

    El duro cruce de palabras entre Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y de Ricardo La Volpe, DT del América, permite recordar una serie de diferencias entre estrategas de equipos a nivel mundial, algunas con agresiones físicas y otras que no pasaron de la tensión verbal.
    La Volpe afirmó que en México gustan los técnicos ' vende humo' al referirse a Jémez, a lo que el español respondió que tendrían que arreglar las cosas 'como hombres'. Estas declaraciones sucedieron previas al Clásico Joven entre América y Cruz Azul.
    La más reciente discusión entre dos técnicos de equipos nacionales fue entre los colombianos Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, y Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras. 'El Bolillo' por poco golpea a su compatriota durante un juego de Copa Centroamericana.
    'Bolillo' reconoció que su agresión a Pinto se presentó por la molestia que le generó un comentario de su compatriota, que consideró irrespetuoso para los panameños.
    Pinto ya había vivido un episodio similar cuando fue director técnico del Cúcuta Deportivo en Colombia, cuando el estratega uruguayo Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, le lanzó varios puñetazos durante un partido en 2006, cuando fue campeón.
    El técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, cazó varias peleas durante su estancia en la Liga MX. La primera fue contra Tomás Boy en el partido de ida de cuartos de final contra Atlas en el Clausura del 2013. Se dieron algunos empujones. Luego saneraron sus diferencias.
    El portugués Caixinha volvió a protagonizar otro altercado en la jornada 10 del Apertura de 2013 en el triunfo 2-1 de Santos contra América, cuando el central Santiago Baños enfrentó al entrenador, discusión a lo que se unió el técnico Miguel Herrera. Al final, Baños y Caixinha fueron expulsados.
    La molestia del entrenador lusitano del Santos armó otra pelea cuando, en el triunfo de América 5-3 contra el equipo lagunero en el juego de ida de cuartos de final, insultó al técnico de las Águilas. Los miembros de seguridad separaron a Caixinha y al técnico argentino para evitar la gresca.
    Tomas Boy se enfrentó contra Bruce Arena en la tercera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Monarcas de Morelia LA Galaxy en 2011. Hubo un fuerte cruce de palabras e insultos, pero la polémica no pasó de ahí.
    José Mourinho cazó una pelea de frente contra Barcelona cuando fue entrenador del Real Madrid de 2010 a 2013. Con su estilo retador, siempre lanzó fuertes ataques al equipo dirigido por Pep Guardiola, del que dijo que 'se creía que meaba colonia'.
    Guardiola no dudó en responder a Mourinho, aunque de forma más verbal que física. Durante una rueda de prensa ironizó sobre el estratega del Real Madrid y afirmó que era el 'p**o amo'. La mala relación era evidente.
    Incluso, Mourinho en un partido entre ambos equipos agredió al entonces asistente técnico de Guardiola, Tito Vilanova (Q.E.P.D.), al meterle los dedos en los ojos durante una discusión entre ambos banquillos. El odio de los catalanes a 'Mou' fue evidente.
    Como técnico del Chelsea, Mourinho tuvo una diferencia con el banquillo técnico del Atlético de Madrid. Allí, el asistente Germán Burgos amenazó al portugués de golpearlo. "Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza", le dijo.
    Arsene Wenger y José Mourinho se enfrentaron durante un partido entre Arsenal y Chelsea. De no ser detenidos, se habrían ido a los puños en 2014.
    Wenger empujó en dos ocasiones al estratega portugués, quien retó al francés de salir de su zona técnica. A pesar de la dura discusión, no salieron expulsados luego de ser separados.
    Mourinho afirmó que le quería 'partir la cara' al estratega del Arsenal, en una relación que siempre ha sido muy tensa.
    En un partido clásico entre América de Cali y Deportivo Cali en Colombia, el uruguayo Daniel Carreño, técnico de Cali, y Diego Umaña, del América, se fueron a golpes en un partido en 2008, jornada en la que hubo graves disturbios por el tema.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El duro cruce de palabras entre Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y de Ricardo La Volpe, DT del América, permite recordar una serie de diferencias entre estrategas de equipos a nivel mundial, algunas con agresiones físicas y otras que no pasaron de la tensión verbal.

    Finalmente, el estratega de cruz Azul sostuvo que en el presente celeste, es el conflictivo pasado de la institución el que complica el andar del club.

    “Eso es lo que hemos intentado que no pase, no arruinar un presente recordando un pasado que puede destrozar el futuro”, culminó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US