null: nullpx
Paco Jémez

Paco Jémez: "Si la Liga MX se vendiera mejor, sería muy seguida"

El técnico español alabó el nivel en general del campeonato mexicano.
27 Mar 2020 – 09:16 PM EDT

Paco Jémez, exentrenador de Cruz Azul, enalteció el nivel de la Liga MX en el canal de YouTube 'The Coaches' Voice' y señaló que, en caso de venderse mejor, sería muy seguida en el mundo.

“Hay muy buenos equipos, campos que son una maravilla, grandes aficiones. Es una liga muy desconocida, pero si se pudiera vender mejor al mundo, sería muy seguida porque es de una calidad muy alta”, comentó el técnico español.

El actual técnico del Rayo Vallecano habló sobre su breve periplo al frente de Cruz Azul y aseguró sentirse ‘en deuda’ con la afición azteca.

“Cumplí con el objetivo de llegar a la liguilla con Cruz Azul, pero por motivos personales tuve que volver. Me siento en deuda con ellos”, comentó.

En cuanto al futbol mexicano, el entrenador asegura que subestimó a la Liga MX pero que se encontró con un nivel elevado y que aprendió mucho durante su paso por La Máquina.

"Siendo sincero, cuando fui a México creí que me iba a encontrar una liga menor y mi sorpresa, gracias a Dios me equivoqué, porque México es una liga que te exige una barbaridad", comentó.

“México nos enseñó muchísimo. Es otra manera de vivir, gestionar e interpretar. Traje de vuelta a España una mochila llena de aprendizaje. Ojalá pueda volver, es un sitio que me trató muy bien”, finalizó el técnico ibérico.

RELACIONADOS:Paco JémezLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.