null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Después de dar positivo en dopaje, ¿qué pasó con los futbolistas?

Diversos jugadores se han visto involucrados en casos como el que ahora vive Víctor Guzmán.
14 Ene 2020 – 08:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diversos jugadores han dado positivo en dopaje recibiendo distintos castigos; sin embargo, su camino siguió después de pasar por la situación que ahora vive Víctor Guzmán. Una prueba del Apertura 2019 resultó adversa para el jugador que fue inhabilitado en tanto se resuelva su situación, misma que lo puso fuera de Chivas y de regreso en Pachuca.


ABRAHAM DARÍO CARREÑO

El 26 de mayo de 2015 se dio a conocer que Carreño dio positivo en una prueba de antidoping posterior al duelo ante Juan Aurich, correspondiente a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de ese año. El futbolista fue separado del plantel, pero no se confirmó una sanción por parte de Conmebol. Para el siguiente torneo pasó a Jaguares de Chiapas y continuó su carrera en el Ascenso hasta que en 2017 volvió a Puebla, pero solo disputó 141 minutos entre Liga y Copa. Tras un paso efímero por Guatemala volvió a México y ahora forma parte de Venados de Mérida.

Cargando Video...
Habla Víctor Guzmán sobre su tema de dopaje: "Espero me comprendan"

JULIO NAVA

El problema de dopaje del mediocampista se dio en la jornada 15 del Apertura 2014; los resultados se dieron a conocer el 27 de diciembre. Desde aquel día comenzó el castigo para el futbolista, quien pasó ocho meses inactivo. Apenas tres días después de cumplir su sanción y con 25 años de edad, el jugador fue titular con Jaguares ante Chivas en el Apertura 2015. Después pasó a Atlas, volvió a Jaguares y, desde 2016 se mantiene con Dorados.


AARON GALINDO Y SALVADOR CARMONA

Durante la Copa Confederaciones de 2005, Aarón Galindo y Salvador Carmona fueron expulsados del plantel de la Selección Mexicana. El tema tuvo un manejo particular, pues se intentó ocultar que ambos jugadores dieron positivo por Norandrosterona, una sustancia utilizada para aumentar la masa muscular. Ambos cumplieron una sanción de un año sin actividad, pero Carmona fue suspendido de forma vitalicia. El último equipo de Galindo fue el Toledo de España; hoy está retirado.

Cargando Video...
Víctor Guzmán enfrentaría hasta 4 años de sanción por dopaje
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)Víctor Guzmán

Más contenido de tu interés