Miguel Herrera

    Dan un juego de suspensión a Miguel Herrera

    El DT del América cerrará el torneo regular suspendido, Almada también con un juego de sanción.


    Por:
    TUDN
    Publicado el mar, 5 nov - 03:21 PM CST. Actualizado el mar, 5 nov - 04:26 PM CST.


    Video América no apelará la expulsión de Miguel Herrera
    Altos mandos del América se reunieron con el ‘Piojo’ para llamarle la atención por tantas expulsiones.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, es suspendido un partido por “abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada” en el juego del fin de semana pasado contra Santos Laguna.

    ‘El Piojo’ Herrera fue expulsado, junto con Jorge Almada, técnico de los Guerreros, tras discutir entre ambos. Almada, que también fue sancionado con un juego de suspensión, fue reportado por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

    Publicidad

    Otros suspendidos fueron los jugadores Pedro Álvarez, del Atlético de San Luis; y Jown Anderson Cardona, del León; ambos casos sólo un partido de suspensión.

    Miguel Herrera se pierde lo que resta del torneo regular, ya que la siguiente fecha visita a Veracruz y en la 19 el equipo descansa. Almada, por su parte, no estará contra Cruz Azul en La Comarca el domingo siguiente.

    Durante el torneo Clausura 2011 fue la última vez que clasificaron a Liguilla los cuatro ‘grandes’ del futbol mexicano
    Aquella vez, los Pumas se proclamaron campeones tras vencer a Morelia en la Final.
    Del mismo modo, el Apertura 2018 quedó registrado como un torneo único ya que Cruz Azul (36), América (33) y Pumas (30) finalizaron en los tres primeros lugares de la tabla general, suceso que solo ha ocurrido una vez en torneos cortos.
    En dicha campaña, las Águilas y la Máquina disputaron la Final y los azulcremas se quedaron con el título.
    De los 47 torneos cortos disputados hasta el momento, incluyendo el actual Apertura 2019, solo cuatro veces lograron acceder a la Liguilla los cuatro ‘grandes’. Apertura 2002, Clausura 2004 (Pumas campeón), Apertura 2006 (Chivas campeón), Clausura 2011.
    En el actual Apertura 2019 solamente las Águilas del América se encuentran en zona de calificación. El conjunto de Miguel Herrera tiene objetivos como el superliderato o el título. Sus dos juegos restantes en torneo regular ante Santos (J17) y Veracruz (J18).
    Los azulcremas aspiran a consumar una gran campaña con 34 puntos en caso de ganar ambos encuentros. De ser así y, con algunas combinaciones, podrían finalizar como líderes o, por lo menos, entre los cuatro primeros de la clasificación.
    Los azulcremas aspiran a consumar una gran campaña con 34 puntos en caso de ganar ambos encuentros. De ser así y, con algunas combinaciones, podrían finalizar como líderes o, por lo menos, entre los cuatro primeros de la clasificación.
    Los auriazules se enfrentarán ante Puebla (J16), Juárez (17) y Pachuca (18). De estos rivales, ninguno está en zona de Liguilla, a pesar de ello, dos juegos serán fuera del Estadio Olímpico Universitario y su calificación no depende de sí mismos.
    Los celestes descansarán en la próxima Fecha 17 y únicamente les restarán seis puntos en disputa, ante el líder Santos en la Jornada 18 y recibiendo a San Luis en la Jornada 19.
    Los rojiblancos tienen compromisos ante Toluca (J16), Querétaro (J17) y Veracruz (J18). Los últimos dos duelos fungirán como locales, solo Gallos Blancos está en zona de Liguilla pero dependen de una gran cantidad de resultados.
    Por si fuera poco, en caso de no vencer a los Diablos Rojos de Toluca estarían, matemáticamente, eliminados.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    Durante el torneo Clausura 2011 fue la última vez que clasificaron a Liguilla los cuatro ‘grandes’ del futbol mexicano
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo