América

    Cuauhtémoc Blanco ve al América campeón por calidad de plantel: "Un trabucote"

    El exjugador de las Águilas dio las claves para que el club consiga su título 14 de Liga MX.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el jue, 16 nov - 02:23 PM CST. Actualizado el jue, 16 nov - 02:23 PM CST.


    Video Cuauhtémoc Blanco ve campeón al América: "Es un trabucote"
    El exjugador de las Águilas dio las claves para que el club consiga su título 14 de Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    Cuauhtémoc Blanco aseguró que el América tiene todo para ser campeón en la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX por la calidad del plantel.

    Cuestionado por Julián Quiñoes y su llamado a la Selección Mexicana, el exjugador de las Águilas aseguró que la llegada del naturalizado a Coapa fortaleció al club.

    Publicidad

    "Es un excelente jugador, que le llegó al América espectacular, porque tiene un gran equipo, un trabucote y con la llegada de él lo fortaleció mucho más".

    En palabras en un acto como gobernador del estado de Morelos en México, Cuauh dio las claves para que América logre el título 14 de liga en su historia.

    "Ojalá que se dé ese campeonato, siempre he dicho que la Liguilla es a Liguilla y todo puede pasar, recuerdo cuando nos fuimos de superlíderes con Veracruz el Pumas nos ganó como último lugar. Tiene todo para ser campeón, es concentración, dedicación y que todos corran".

    CUAUHTÉMOC AGRADECE A EMILIO AZCÁRRAGA POR PRESTARLE EL ESTADIO AZTECA


    Cuauhtémoc Blanco habló del Partido de Leyendas organizado entre exjugadores de América y Chivas que servirá para donar la taquilla por los damnificados del huracán Otis tras el Clásico Femenil de Semifinales.

    "Feliz, se planteó con el señor Emilio Azcárraga que si me prestaba el estadio a beneficio de la gente de Guerrero, lo quería hacer el sábado pasado, pero no me acordaba que jugaba el Cruz Azul y me dijo que si pasa la Femenil lo juntamos y toda la taquilla que se vaya a Guerrero.

    "Así sucedió esa llamada, le agradezco por ayudar a la gente, ojalá que la gente vaya, que asista, es para una noble causa, todos fuimos a Acapulco algún día, me da gusto organizar este partido".


    Video El legado de Cuauhtémoc Blanco en América
    El legendario número 10 de las Águilas debutó a los 18 años y de ahí comenzó a escribir su propia historia en Coapa y después con el Tri.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo