null: nullpx
Guadalajara

Cuatro equipos están a un punto de la Liguilla

Son 14 los conjuntos con posibilidades de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.
4 Nov 2019 – 12:22 AM EST

Altas temperaturas imperan en el cierre del futbol mexicano, pues el único clasificado a la Liguilla es el Santos, mientras quedan cuatro equipos a un empate de poder asegurar su ingreso a la fiesta grande.

El segundo lugar, Necaxa; tercero, Querétaro; cuarto, Tigres: quinto, América; tienen 28 puntos, pero no han amarrado su clasificación porque Pumas, noveno de la tabla, tiene 22 unidades y aún podría alcanzarlos.

Los Rayos visitarán al San Luis en busca de su boleto, toda vez que desperdiciaron la oportunidad en casa por perder con el Pachuca. El Atlético tiene 20 puntos y si gana los dos restantes juegos, combinados con derrotas de siete equipos, puede clasificar.

Los Gallos Blancos pueden hacer una doble jugada en la tabla general. Visitan al Guadalajara, que todavía tiene opciones matemáticas de avanzar, pero si el juego acaba empatado, Querétaro clasifica y Chivas culmina su participación en el torneo.

El actual campeón de México, Tigres, recibirá a los Tuzos, y es ahí el momento donde puede defender su corona de forma directa en la Liguilla.

Los dirigidos por Miguel Herrera se meterán al Puerto Jarocho para buscar ese punto que los coloque en Cuartos de Final, pero con la intención de ganar para llegar a 31 puntos y posicionarse mejor en la tabla.

León tiene 27 unidades y está a un paso de calificar a la fiesta, pero antes debe vencer al Toluca para asegurar su puesto.

Con 24 unidades están Xolos y Monarcas, los purépechas con mejor diferencia de goles. Tijuana enfrenta a Rayados, si gana y se combina con derrotas de Pachuca, Cruz Azul y Pumas, entran a Liguilla. Misma combinación da el pase a Morelia si vence al Puebla.

Pachuca y Rayados tienen 21 puntos y su alcance máximo son 27 unidades, pero deben ganar y esperar resultados adversos de otros rivales para poder aspirar a Cuartos de Final. Cruz Azul tiene 20 puntos y necesita la derrota de estos tres y otros equipos para clasificar.


Más contenido de tu interés