La ilusión va acompañada desde un 'Ángel' para Cruz Azul que anuncia la esperanza en el Apertura 2023 de una Máquina que se niega a descarrilar definitivamente en la Liga MX, que todavía hay cosas por pelear en la parte seria en el campeonato, y que todavía no es momento de tirar la toalla.
Liga MX: Cruz Azul vence a León con gol de Sepúlveda y se ilusiona
Un gol de Ángel Sepúlveda basta para que los cementeros se aferren a vivir en el Apertura 2023.
La escuadra de La Noria consigue un triunfo vital en su aspiración de arañar la Liguilla con un 1-0 ante León dentro de la Jornada 14 del presente certamen y que pone a los cementeros todavía con chances para alcanzar la llamada 'fiesta grande' del futbol mexicano.
Pareciera que, por momentos, todo lo que necesitan los dirigidos por Joaquín Moreno es un poco de confianza en sí mismos, o un golpe de inspiración, como el que tuvo Juan Escobar a los 16' al proyectar el balón hacia el frente, como si la pelota abriera el mar a su paso, y con un destinatario esperado.
Ángel Sepúlveda vio la proyección fuera del área, con toda la ventaja del mundo, también el portero Rodolfo Cota la vio y salió para tratar de interceptar el peligro, mala idea para el guardián esmeralda quien vio cómo el jugador cementero se abría espacio casi en la media luna para, después, rematar a una solitaria portería y decretar el tanto de Cruz Azul.
La escuadra cementera poco a poco fue acaparando el balón para tratar de dejar abierta la herida de una 'Fiera' que buscó abrir la cancha por conducto del 'Plátano' Alvarado y Ángel Mena, aunque el parado de los locales se puso como si fuera una neblina a la hora de tratar de generar chances al frente.
A pesar de eso, los guanajuatenses tuvieron sus chances de empatar el encuentro, aunque la falta de puntería, o falta de suerte quizás, impidió que el balón entrara a las redes del portero Gudiño.
León se estanca con 19 unidades con tres partidos por jugar, mientras que son ya 14 puntos a los que llega Cruz Azul, todavía lejos de la zona prometida, pero al menos ya hay un barco (o un tren) con el cual llegar al destino deseado, habrá que ver qué tan confiable es ese medio de transporte. De momento, hay 'Ángel' para los de Joaquín Moreno.