null: nullpx
Puebla

Con el arbitraje como protagonista, Chivas y Puebla empataron en el Cuauhtémoc

Los poblanos superaron ampliamente al equipo de Tomás Boy que se mostró totalmente desorientado tras encontrar un gol 'tempranero'.
3 Ago 2019 – 9:56 PM EDT

Partido muy entretenido regalaron Chivas y Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla ganó su primer punto del certmen mientras que el Guadalajara llegó a 4 unidades.

El encuentro inició de manera inmejorable para el Guadalajara. A los 8 minutos, Chumacero, habilitado como lateral, cometió un penal sobre 'Chofis' López y Oswaldo Alanís no perdonó, pero a partir de ese momento, el Puebla fue poco a poco convirtiéndose en el amo del juego.

Al 26', Pulido lanzó un disparo peligrosísimo que Vikonis salvó de manera espectacular, pero fue la última de Chivas durante un largo lapso del encuentro.

La Franja se volcó al frente. Al 35', Nestor Vidrio se perdió una clarísima, al 36' Zavala con un disparo casi lo empata, pero fue al 43' cuando cayó el gol de los locales en una accidentada jugada que contó con la complicidad del arquero Toño Rodríguez quien salió a cortar un balón aéreo pero su despeje se quedó corto, la pelota le cayó a Brayan Angulo que disparó y con un desvió de Cavallini la pelota 'besó' la red.

Al 59' comenzó a descomponerse el juego con un arbitraje que causó polémica. Puebla encontró la anotación de la ventaja con un gol de Cavallini, no obstante, el VAR llamó al árbitro quien determinó que hubo una falta previa del canadiense sobre López y lo echó. La plancha era clara, pero el movimiento del jugador parecía ser natural.

A pesar de tener un hombre menos, los poblanos siguieron dominando el encuentro, Chivas no hilaba más de tres pases. Al 70', parecía que el árbitro intentó 'compensar' y le sacó la segunda amarilla a Ponce por un supuesto golpe a la cara de Chumacero.

Al 75', Tabó le ganó la posición a Alanís en un pase filtrado, el uruguayó entró al área y el defensor hizo contacto en su pelada con el brazo. El silbante le mostró amarilla al atacante por fingir, pero posteriormente fue al monitor y aunque determinó que Tabó cayó por el contacto del defensor, no marcó falta, sino bote a tierra.

El juego finalizó con los de Sánchez Solá encima del área tapatía y entonces Rodríguez 'limpió' su error robándole a Tabó la anotación del gane con una salida valiente que lo dejó sin ángulo de disparo.

Al final, Puebla fue mejor pero no le alcanzó para llevarse la victoria, aunque consiguió su primer punto del torneo mientras que Chivas llegó a 3 unidades.

Puebla y Chivas reparten puntos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PueblaGuadalajara

Más contenido de tu interés