América

    Indicador Futbolero | América con la obligación coronar con un título

    Las Águilas se perfilan como el rival a vencer para todos en la Fiesta Grande del futbol mexicano.


    Por:
    Francisco Arredondo.
    Publicado el mar, 28 nov - 12:10 AM CST. Actualizado el mar, 28 nov - 12:10 AM CST.


    Imagen TUDN

    El América arriba una vez más a la liguilla del Apertura 2023 con la presión de su afición y directiva, para lograr el objetivo del título número 14 en la historia de las Águilas, consigna que tiene el plantel azulcrema, pero sobre todo su técnico el brasileño André Jardine, quien heredó esa misión.

    Publicidad

    Como sucede cada semestre los americanistas por encima de cualquier otro equipo de la Liga MX, siempre son señalados como uno de los principales candidatos a ganar el campeonato, junto con los otros tres clubes como Chivas, Pumas y Cruz Azul, considerados los más grandes y populares del balompié nacional.

    La institución americanista se ubicó como la mejor de este 2023 en un año calendario, al sumar 74 puntos entre la fase regular de los torneos Clausura y Apertura 2023. En el primero bajo el mando del argentino Fernando “Tano” Ortiz registró 34 unidades en 17 jornadas, con 9 triunfos, 7 empates y una derrota.

    Ahora con Jardine, las Águilas acumularon 40 puntos con 12 victorias, cuatro igualadas y un solo perdido, renovando las esperanzas de que se podrá cumplir con esa meta que se les ha negado desde el Apertura 2018, cuando levantaron su más reciente y último campeonato.

    Las Águilas se perfilan como el rival a vencer no sólo en la serie de cuartos de final ante el León, sino en todo el camino rumbo al título invernal del balompié nacional, y bajo esa presión es que harán frente a esta parte del campeonato, donde la experiencia del plantel será fundamental para librar el primer obstáculo.

    Jardine sabe mejor que nadie de la exigencia que carga, ésta consciente de que la afición americanista no se conformará con haber alcanzado la liguilla, ni cerrar la temporada regular como líder del certamen con una marca de puntos, todo se debe redondear con el campeonato de lo contrario será un fracaso.

    Publicidad

    Detrás del cuadro azulcrema con la suma de más puntos en este 2023 es Rayados que acumuló 73, situación que también lo coloca como uno de los candidatos naturales para levantar el título. En el tercer lugar con el mejor promedio de unidades e Guadalajara con 61, Tigres es el cuarto con 55 y Pumas con 46.

    La misión de los otros participantes en la liguilla, será romper los pronósticos para dar la campanada ante los que están considerados como los poderosos, y candidatos de la crítica para consagrarse como campeón.

    TOLUCA SIGUE SONDEANDO

    La dirigencia de los Diablos Rojos del Toluca continúa en la búsqueda de su próximo técnico, para lo cual se ha dado a la tarea de explorar en varios mercados internacionales, porque su intención es que se un estratega que venga del exterior, por ahora se han enfocado en que no sea mexicano o que ya haya dirigido en la Liga MX.

    Uno de los prospectos que tomó fuerza en los últimos días es el argentino Gabriel Milito, pero trascendió que las intenciones de contratarlo habrían perdido fuerza para llegar a un acuerdo con el exjugador del Barcelona, y quien desde 2015 inició su carrera como entrenador principalmente en el futbol de Argentina.


    Video Faitelson sin censura | Presión para América por el título de Liga MX
    Nuestro analista aseguró que el no conseguir el campeonato del Apertura 2023 es un fracaso.
    youtubeLogoOutline
    2:19 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo