null: nullpx
Clásico Joven

Clásico Joven: América vs Cruz Azul, una rivalidad histórica que paraliza Ciudad de México

Nueva edición Clásico Joven 2021.
25 Feb 2021 – 06:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde aquella campaña de 1964 cuando se vieron las caras por primera vez en el campeonato de Primera División de la Liga MX, América vs Cruz Azul dieron inicio a uno de los enfrentamientos más apasionados y emotivos del fútbol mexicano conocido ampliamente como el Clásico Joven, lo cual ha ido incrementándose su interés con el pasar de los años.

¿Cuándo se juega el Clásico Joven 2021?


Aunque aún restan unas cuantas semanas para que el mano a mano entre las Águilas vs Máquina Cementera se dispute en el estadio Azteca (el duelo será en la fecha 15 del Torneo Clausura 2021 a las 10:05 p.m., hora del Este), cada vez que se acerca el momento sus fieles aficionados buscan demostrar cuál equipo es el mejor en la cancha del coloso de Coapa.

En lo que respecta a los éxitos obtenidos, los rapaces superan con cuatro títulos en sus vitrinas (tres por la Liga MX y una Copa México) mientras del lado azul suman par de trofeos (una Liga y un Campeón de Campeones) en seis ocasiones que se enfrentaron para dilucidar quién se llevaría los máximos honores.

El más reciente se remonta al Torneo Apertura 2018, en que la ida quedó sin tantos y ya para el choque de vuelta, la escuadra del portugués Pedro Caixinha desperdició oportunidades de batir a su rival de patio y América lo venció 2-0 para dar la vuelta olímpica.


La estadística cuando alguno funge de local, el balance está de la siguiente manera: Cruz Azul tiene récord de 8-10-12 y el de América es 15-13-7.

En el juego de la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, el marcador quedó sin goles y a pesar de ello, los cementeros se calificaron a la Liguilla MX donde no pudieron romper su larga sequía de títulos tras ser eliminados en las semifinales por Pumas de la UNAM (habían ganado 4-0 y sorpresivamente, los felinos emparejaron la llave, pasando de ronda por mejor posición en la tabla general).

Jugadores Clásico Joven: América vs Cruz Azul


De los jugadores que han defendido los colores de ambas instituciones se destacan los nombres de Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Jiménez, Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez, Matías Vuoso y Richard Núñez.

Por el lado de los estrategas, podemos mencionar a figuras de la talla de Raúl Cárdenas (el único que se ha coronado con ambos), Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano o Mario Carillo.

Y si hablamos de máximos artilleros, el paraguayo Salvador Cabañas logró anotarle 11 dianas en ocho partidos a los azules y Juan Francisco “Paco” Palencia le endosó nueve tantos en 15 cotejos a la defensa azulcrema.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Clásico JovenAméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés