null: nullpx
Ascenso MX (Apertura)

Cinco símbolos de la Liga MX que ahora juegan en el Ascenso MX

La segunda división en México continuó a pesar de la fecha FIFA; sus clubes ya se preparan para la liguilla por medio boleto al máximo circuito.
13 Nov 2016 – 9:48 PM EST

A continuación presentamos a cinco futbolistas que estaban llamados a hacer más en la Liga MX y que por cosas del fútbol continuaron sus carreras en la categoría de ascenso. Alguno incluso ganó títulos, otros no fueron apreciados y otros más salieron del máximo circuito para intentar ascender con sus nuevos equipos.

Antonio Briseño: El ‘Pollo’ era el gran capitán de las selecciones menores dirigidas por el ‘Potro’ Gutiérrez. Debutó en Atlas y fue vendido a Tigres, donde Ricardo Ferretti no le vio madera de primera división y ahora juega en el FC Juárez, equipo sin posibilidades matemáticas de liguilla.

Alberto Medina: el ‘Venado’ desapareció tras salir del Guadalajara en el 2011. Jugó para Pachuca y para Puebla sin obtener minutos por lo que halló acomodo en el Ascenso. Actualmente milita en Alebrijes de Oaxaca y ha anotado un gol en 11 partidos.

Ángel Reyna: aunque los rumores apuntaban a la MLS después de encontrarse congelado por las Chivas, el ‘Ángel Exterminador’, último campeón mexicano de goleo de la Liga MX, encontró su lugar en el Celaya. Los ‘Toros’ van superlíderes y son claros favoritos al título del Apertura 2016 con Reyna en plan grande.


Son ya más de 10 torneos cortos sin campeones mexicanos de goleo

Loading
Cargando galería

Armando Navarrete: parecía que el arquero surgido del Atlas sería el heredero de Oswaldo Sánchez, pero sólo con el Veracruz de Cuauhtémoc Blanco en 2004 logró cierta regularidad. En el América esperó paciente a la salida de Ochoa y cuando tuvo las oportunidades no las pudo aprovechar. Hoy defiende el arco de los ‘Cañeros’ de Zacatepec.


Joel Huiqui: se trata de uno de los defensas centrales más incomprendidos de la última década. Fuerte y poderoso en el aire como pocos, fue uno de varios culpados injustamente por la malaria del Cruz Azul. En Morelia vivió épocas de vacas flacas y emigró a Cafetaleros de Tapachula. Los chiapanecos no tienen chances de calificar.

RELACIONADOS:Ascenso MX (Apertura)

Más contenido de tu interés