null: nullpx
Guadalajara

Chivas ve cerca otra marca negativa

El Rebaño enfrentará a León con 5 derrotas consecutivas en Liga MX, su marca en un solo torneo es de seis.
25 Abr 2019 – 06:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El semblante en el entrenamiento de Chivas de Guadalajara en Chivas Verde Valle es un reflejo de la situación futbolístic del equipo, una crisis que el técnico Tomas Boy aún no logra revertir. Crédito: Imago

La mala racha de Chivas continúa. Hace un año consiguió el título de la Liga de Campeones de Concacaf, ahora están a una derrota de igualar su peor racha histórica de descalabros consecutivos en un torneo.

Al perder contra Puebla sufrieron su séptima derrota en las últimas 8 jornadas, solamente un punto de 24 posibles, racha que han padecido cinco veces, pero por primera vez el lapso de 8 partidos fue en un solo torneo.


Ahora enfrentan otra mala racha, otra marca negativa del club, la de derrotas consecutivas en un solo torneo. El sábado recibirán a León con 5 descalabros en fila, solo una vez en la historia perdieron 6 seguidos en la misma temporada.

Fue en Clausura 2013, Guadalajara cerró con 6 derrotas seguidas:
0-2 vs América
2-3 en Chiapas
1-2 vs Atlante
0-1 en Atlas
1-2 vs Querétaro
0-4 en Tijuana

Y la racha terminó porque el torneo llegó a su fin. Su primer partido del Apertura 2013 fue en la Fecha 2, empataron con Chiapas y ahí la seguidilla de derrotas en fila llegó a su fin.

Sumando torneos, la peor racha de derrotas consecutivas para Chivas es de 7, fue en los celebrados en el año 2012, 5 en el Clausura y 2 en el Apertura.


Durante los sus primeros 86 torneos de Liga, Chivas nunca perdió más de 4 partidos seguidos, pero en los últimos 7 años lleva cuatro crisis, cuatro rachas de 5 o más descalabros en fila:

En Clausura 2012 ligó 5 por primera vez y la racha se alargó a 7 en el inicio del Apertura 2012.

En Clausura 2013 perdió 6 consecutivos.

Entre los torneos de 2018 perdió 6 seguidos (4 en Clausura y 2 en Apertura).

En el Clausura 2019 lleva 5 derrotas en fila, con tres diferentes técnicos, y los rivales en las dos últimas jornadas son dos candidatos al título: León y Tigres.

Desde el título de la Concacaf, logrado el 25 de abril de 2018, Chivas ha jugado 46 partidos oficiales, de ellos solo ganó 15, empató 12 y perdió 19.

Cargando Video...
En Chivas se preparan para "todo" al finalizar el Clausura 2019
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés