null: nullpx
Tigres derrotó por la mínima a Toluca y tiene un pie en liguilla

Carlos Salcedo da el triunfo a Tigres en ‘el Volcán’

Damm dio la asistencia para que los ‘felinos’ derrotaran a Toluca y ascendieran en la tabla de posiciones.
31 Oct 2019 – 1:00 AM EDT

Con solitario gol de Carlos Salcedo, Tigres escaló una posición en la tabla del Apertura 2019, luego de vencer 1-0 a Toluca en el Estadio Universitario de Nuevo León dentro de la jornada doble y después de una serie de disparos a los travesaños de ambas escuadras.

El gol llegó de forma inesperada, luego de un servicio de Jurgen Damm para que Salcedo rematara de cabeza, al minuto 83’, y venciera a un Alfredo Talavera que acabó resentido físicamente.



El duelo cumplió expectativas, dos equipos que suelen ser ofensivos y que ofrecen espectáculo no defraudaron. Pese a la falta del gol, éste se dio con jugadas polémicas, como la anulación del tanto de André-Pierre Gignac, luego de que marcara de cabeza pero se anulara tras revisión en el VAR por una falta sobre el defensor Luis Hernández.

Toluca, antes, dio el primer aviso con un disparo cruzado y potente de Emmanuel Gigliotti que tapó por abajo Nahuel Guzmán para evitar el 0-1. No transcurrió la media hora de juego cuando Carlos Salcedo también vio frustrado el gol con un disparo que, apenas desviado por la defensa, pegó en el travesaño de Alfredo Talavera.

Cerrado en el medio campo y con menos posibilidades de gol, pero con un vaivén por parte de ambas escudaras, a cinco minutos del descanso Gignac sacó un disparo un tanto incómodo desde fuera del área, también fue apenas desviado y la pelota estremeció el travesaño de Nahuel Guzmán. Cero a cero firmado tras los primeros 45 minutos.

Apenas se había reanudado el encuentro para la segunda parte y Pedro Alexis Canelo fue expulsado, tras doble amarilla, por un golpe al rostro de Carlos Salcedo, la indicación llegó desde los auxiliares del VAR hacia el árbitro central Eduardo Galván. Toluca, con uno menos, debió aguantar a partir de ese momento los embates de Tigres.

Cuando parecía que la repartición de puntos era infalible, apareció Jurgen Damm por derecha en un servicio elevado para que Carlos Salcedo, ahora sí, rematara de cabeza y colgara en la pizarra el 1-0 y definitivo de Tigres, que jugaron casi toda la segunda parte con un hombre más que Toluca por la expulsión de Canelo.

Con ello, Tigres llegó a 27 puntos, los mismos que Querétaro, misma diferencia de puntos, pero menos goles a favor, por lo que sólo escaló un puesto, al quinto, por arriba del León, que el jueves enfrentaba en el Azteca a Cruz Azul.



Tigres vence 1-0 a Toluca en el Estadio Universitario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés