null: nullpx
Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo: “Tenía tiempo que no veía a un Cruz Azul con gol”

El histórico delantero aseguró que una revancha de La Máquina ante el América solo se dará en una Final.
22 Sep 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Hermosillo en un partido de leyendas de Cruz Azul en 2018. Crédito: MEXSPORT

Carlos Hermosillo, histórico delantero de Cruz Azul, destacó el trabajo que ha hecho Robert Dante Siboldi al frente de La Máquina en el último año futbolístico, y aseguró que le emociona la dupla goleadora que han conformado el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el mexicano Santiago Giménez.

“Tenía mucho que no veía a un equipo que generaba gol, hoy también el equipo tiene algo de suerte, juega mal y ha ganado ya que tiene gol, pareciera que Caraglio o Cauteruccio tuvieron chances al frente, lo que ha hecho Siboldi es una gran mancuerna, ojalá la mantenga con Santiago Giménez”, dijo para W Deportes previo al Clásico Joven.

Hermosillo descartó que el duelo frente al América de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 sea una revancha para Cruz Azul por las Finales perdidas en el Clausura 2013 y Apertura 2018, ya que para serlo tendrá que ser en circunstancias iguales.

"Lo que alcanzo a ver es que ya hay más importancia por los sucedido en las Finales y partidos de liga, siempre se habla de revancha, pero eso será hasta que un día, Cruz Azul gane al América en una Final. Hoy quizás Cruz Azul llega un poco mejor, más regular, es un equipo que ha ganado bien y América es un equipo sólido, pero irregular, aunque se ha metido en los primeros lugares de la tabla”, indicó.

Cargando Video...
¿América o Cruz Azul? Moisés Muñoz y Paco Villa analizan los equipos

A pesar de que el equipo cementero es el favorito a levantar el Guard1anes 2020, Hermosillo sabe que esa etiqueta puede cambiar ya estando en la Liguilla.

“Se presenta Cruz Azul como el favorito en el torneo de liga, habrá que ver cómo llega a la Liguilla, yo estoy muy contento con este Cruz Azul aunque me voy con calma, que esto nos sirva de experiencia para entender la importancia de jugar una Liguilla, cualquiera puede calificar, todo es muy irregular”, apuntó.

Hermosillo confesó que siempre ha sido aficionado de Cruz Azul, aunque está agradecido con el América por darle la oportunidad de debutar en primera división.

“La gente cree que por que yo debuté al América, le tengo que ir al América, pero yo le voy a Cruz Azul desde chavo, somos profesionales, la gente tiene que saber eso, yo agradezco muchísimo, pero también pasé por Pumas, antes de llegar al futbol profesional no me aceptaron, dicen que soy malagradecido pero no, tuve la fortuna de jugar con América, separé mi cariño por una institución del aspecto profesional”, externó.

Sobre si alguna vez rompió en llanto por perder con Cruz Azul en su etapa de jugador, Hermosillo comentó que “mentiría si digo que sí, me enojaba ya que no lográbamos un resultado, o mostrábamos a nuestra afición un juego que no era grato, esas veces me daba mucha impotencia, pero para llorar, ni para ganar ni para perder, me genera más compromiso de querer ser mejor”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés