null: nullpx
América

Canteranos de América, a seguir ejemplo de Córdova

Al menos tres jóvenes del conjunto americanista podrían ser tomados en cuenta con mayor frecuencia por Miguel Herrera.
27 Ago 2019 – 1:57 AM EDT

La gran cantidad de bajas y lesiones han mermado el plantel del América, y aunque han logrado sacar los resultados en el Apertura 2019 y mantener el invicto, los problemas físicos de sus jugadores se han agudizados en vez de mejorar, lo que ha llevado a Miguel Herrera a improvisar jugadores en posiciones que no dominan o echar mano de algunos jóvenes.

En este último rubro, un par de jóvenes han recibido la oportunidad e incluso, ante Pachuca, uno de ellos arrancará como titular. Se trata de Israel García, quien con el primer equipo ha jugado 63 minutos con el primer equipo azulcrema, 47 el fin de semana pasado ante Tigres, dos en el juego de Leagues Cup contra el msimo rival y 14 en el Campeones Cup ante Atlanta, García es un mediocampista veloz que se desempeña por la banda izquierda.

Otro de los que recibido algunos minutos es el centro delantero Arturo Sánchez, aunque nunca en un juego oficial, unicamente en la pretemporada más reciente. El delantero ha marcado 29 goles con las categorías menores del América, específicamente desde la Sub-17, cuando se integró a las filas azulcremas. En el presente semestre ha aparecido en la banca con el primer equipo, aunque aún no debuta.

En defensa, Haret Ortega es otra de las opciones con las que cuenta 'el piojo'. Este central de 19 años, 190 centímetros de estatura y 80 kg de peso ha formado parte de Las Águilas desde los 12 años y ha llevado a cabo el proceso con todas las categorías menores del club. Su debut con el equipo profesional se dio el 23 de enero de 2019 en un duelo de Copa ante el Atlético de San Luis y en ese mismo certamen volvió a ser tomado en cuenta como titular en un encuentro más, mostrando condiciones como para poder tener mayor participación en Primera División.

Estos tres jugadores esperan seguir el ejemplo de Sebastián Córdova, quien regresó durante la temporada pasada al América, tras haber sido prestado por un año al Necaxa. El nacido en Aguascalientes aprovechó las oportunidades que tuvo durante el semestre pasado y en este se ha convertido en titular, sumando 471 minutos de 540 posibles en el Apertura 2019, además de haber tenido actividad desde el arranque en los juegos de Campeón de Campeones, Campeones Cup y los dos de Leagues Cup.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés