null: nullpx
Coronavirus

Cambios en formato de competencia, novedoso ‘refuerzo’ para el Apertura 2020

Es una de las adecuaciones que se plantean para el regreso del futbol mexicano tras la pandemia por coronavirus.
9 Jun 2020 – 09:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso del futbol mexicano podría traer consigo cambios no solo en la sede de equipos o en los jugadores, sino también en el formato de competencia para el Apertura 2020.

A espera de que las autoridades sanitarias den luz verde para que los equipos puedan regresar a entrenar y para que se establezca una fecha de inicio para el siguiente campeonato, una especie de repechaje podría ser una de las grandes novedades.

Desde hace varios años en Liga MX, son los 8 primeros equipos del torneo regular los que avanzan de forma directa a la Liguilla para pelear por el título, situación que podría cambiar para este semestre.

Cargando Video...
¿Cae bien o mal un repechaje para el Apertura 2020?

Los 4 primeros de la tabla avanzarían de forma directa a la fiesta grande y los otros cuatro boletos se definirían en una ‘post temporada’ en la que estarían involucrados 8 equipos.

Del 5 al 12 se enfrentarían (5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9) para definir a los otros cuatro acompañantes y así tener a los 8 contendientes al título que regularmente disputan cuartos de final, semifinales y final.

Cargando Video...
Reglas claras y contundentes para el regreso de la Liga MX

Dichas eliminatorias serían a un partido en el estadio del mejor ubicado en la tabla general y en caso de existir empate, la definición sería por penales.

A reserva de lo que suceda en la asamblea de dueños que se llevará a cabo este miércoles, dicha propuesta tiene que se aprobada y sería anunciada una vez que se haya determinado fecha para el comienzo del Apertura 2020.

Cargando Video...
Liga MX y autoridades sanitarias avanzan en protocolo de regreso
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés