null: nullpx
Veracruz

'Avionazo' de Chivas en el puerto y ganó 1-0 a Veracruz

Con un gol de Néstor Calderón, Guadalajara regresó a la senda del triunfo en el inicio de la fecha 11 del Apertura 2016.
24 Sep 2016 – 12:04 AM EDT

Veracruz, México.- Un cabezazo de Néstor 'Avión' Calderón bastó para que Chivas se impusiera a Veracruz por la mínima ventaja en su juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 que se celebró en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Guadalajara dejó atrás así una racha de dos partidos seguidos perdiendo y hundió a los Tiburones que ligó tres derrotas en la Liga.

El duelo resultó emocionante y con alternativas. El primer tiempo fue totalmente de Guadalajara que logró armar varias jugadas con oportunidad de anotar, la primera de ellas a los 30 segundos por conducto de Ernesto Cisneros.

También Alan Pulido y Edwin Hernández tuvieron las suyas, pero no hubo claridad en esos primeros minutos y luego Melitón Hernández logró anticiparse, y estirarse para evitar el peligro en su arco al menos tres veces en una gran noche del arquero local.

Pero sí la primera mitad fue de Chivas, el segundo lapso fue completamente de los escualos. Veracruz también armó las suyas, Juan Albín y Adrián Luna, en un par de jugadas claras, no tuvieron la capacidad para mecer las redes.

Y cuando parecía el momento más apremiante para Guadalajara, Jesús Sánchez centró por derecha y Calderón, con un remate de cabeza en el que debió agacharse en lugar de brincar ante una pobre marca, consiguió el tanto de la victoria a los 77 minutos.

Luego todo fue desesperación para el Veracruz que llegó en varias ocasiones más, pero nunca tuvo la calma para igualar el partido.

Con este resultado, Guadalajara sumó 17 unidades y está de lleno en la lucha por un lugar en la zona de Liguilla.

Mientras Veracruz se quedó con nueve unidades en la tabla de posiciones y muy cerca de Morelia en el fondo de la tabla porcentual, pero sobre todo con el puesto de su técnico, Pablo Marini, comprometido.

RELACIONADOS:VeracruzGuadalajara

Más contenido de tu interés